La Federación Rioja de Fútbol ha vuelto a convocar sus procesos electorales tras su última suspensión, adoptada el 16 de enero.
Esta reanudación se produce al amparo de la resolución del consejero de educación, cultura, deporte y juventud del gobierno de La Rioja de fecha 26 de febrero de 2021.
En esta resolución se otorgaba un plazo de 10 días para que las federaciones deportivas, a través de sus juntas electorales, elaborasen los nuevos calendarios de los trámites pendientes en los procesos electorales.
Los nuevos calendarios electorales contemplan la segunda fase de la elección de los miembros de la asamblea y la tercera de la elección del presidente.
En el caso de la elección de los miembros de la asamblea la votación tendrá lugar el 13 de marzo.
Por su parte la elección del presidente se reanudará en la tercera frase.
El primero de los procesos comprendidos en este calendario contempla la apertura del plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la Federación riojana. Esta presentación podrá llevarse a cabo desde el 29 de marzo hasta el 6 de abril.
La elección de presidente tendrá lugar en el transcurso de una asamblea de este organismo que se celebrará el 24 de abril.
El calendario también prevé la toma de posesión del presidente electo que tendrá lugar el 2 de mayo de 2021.






