Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El fútbol femenino español deberá luchar por el bronce

Una España muy cansada y sin ideas ha caído derrotada hoy ante Brazil en la semifinal de los Juegos Olímpicos. Las de Montse Tomé saltaron al campo sin Alaxia Putellas, esa jugadora con una calidad tan indiscutible que siempre tienes que tener en el campo para «por si acaso».

Tomé decidió prescindir de ella y eso se notó muchísimo. Pero vayamos por partes, y la primera parte merece una reflexión sobre la falta de concentración defensiva que hizo que las españolas estuvieran por debajo en el marcador desde el minuto tres de partido.

Cata Coll jugando con los pies intentó sacar el balón, sin embargo el esférico se estrelló contra el cuerpo de Irene Paredes ante una delantera de Brazil. Gol en propia puerta.

Siguieron los errores continuos de España. Arriba, en la delantera, en el centro del campo aunque Brazil no terminaba de aprovechar estos fallos. La canarinha se lanzaba una y otra vez ante la portería de Cata Coll y sus delanteras personaba una y otra vez.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que el cántaro se rompió en el añadido de la segunda parte. Centro raso desde la banda izquierda que se paseaba por delante de la defensa española y caía a los pies de Portilho para que esta pusiera el 2-0.

En la segunda parte, la entrenadora de la selección española movió el banquillo. A pesar de ello, no dio con las teclas idóneas. Alexia Putellas seguía en el banquillo de una España sin ideas mientras parecía que solo Jennifer Hermoso sabía a lo que jugaba.

Y llegó el tercero. Nuevo error, nuevo gol. A la contra, con poco efectivos españoles acompañando la jugada, llegaron las brasileñas. Aunque perdonaron en un primer momento con un tiro al larguero, el rebote fue recogido por Gabi Portilho para que Adriana no perdonara. 3-0 y gracias.

Y por fin en el 77 ingresó al campo Alexia Putellas. A penas había tiempo y la diferencia ya era abismal. A pesar de todo, nada impidió que Putellas creara una jugada para que finalmente Salma cabeceara y el balón se colara llorando en la red. 3-1. ¡Había esperanza!

Un minuto después, la propia Alexia Putellas disfrutó de una doble acción de gol. La primera la sacó el larguero y la segunda la repelió a córner Lorena. El partido había cambiado con la entrada de la once.

Había cambiado arriba, pero no del todo abajo. Otra mala salida del balón, esta vez entre Cata Coll y Oihane propició el cuarto. Tal vez la guardameta pudo salir a por el balón pero no lo hizo y Kerolin corrió para meter entre sus piernas el 4-1.

La trencilla había añadido un cuarto de hora al tiempo reglamentario, pero esa esperanza que se creó en ese momento, se esfumaba con la llegada del cuarto.

A tres de la conclusión, Salma volvía a marcar y ponía el 4-2 pero ya no hubo tiempo para más y el partido terminó con la derrota de España por 4-2 imposibiltando que pudieran seguir luchando por el oro.

Ahora, las de «la roja» deberán luchar por hacerse con el bronce con Alemania, que ha perdido ante EEUU, como rival.

También podría gustarte