Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” entrega mañana los premios de su 24 edición

Mañana viernes, 15 de septiembre, a partir de las 21 horas en el teatro Ideal durante la gala de clausura del Festival, se conocerán los nombres de los ganadores de la vigésima cuarta edición del Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra”. Entonces conoceremos los títulos de los cortometrajes premiados y los nombres del director/a, actrices y actores gandores en esta edición.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz; el director del Instituto Riojano de La Juventud, Juan Diego Alcaide; y el concejal de Juventud, asistirán a la gala.

El Festival “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” otorga siete premios. El del jurado dotado con 2.000 euros, el del Público con una consignación de 800 euros y al mejor director/a menor de 30 años, que recibe 800 euros.

Además, reconoce al mejor director/a menor de 30 años, con un premio por valor 800 euros, y premia a la mejor actuación femenina y masculina y femenina y masculina menor de 30 años con 400 euros a cada uno.

La presentadora de esta gala será la actriz calagurritana Alicia Fernández. La gala también contará con la participación de Daniel Amatriain y Héctor García que serán los encargados de poner la banda sonora a esta velada cinematográfica.

Este año se han recibido un total 1.067 cortometrajes. Por primera vez, se han presentado más de 1.000 cortos a este Festival, que se ha consolidado como uno de los más importantes de España.

También podría gustarte