Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

El FC Barcelona arrolla al BM Ciudad de Logroño y se impone por 21 a 37

Los franjivinos aguantaron el ritmo anotador del FC Barcelona hasta el minuto siete.

La realidad se ha impuesto en esta segunda jornada disputada entre el BM Ciudad de Logroño y el FC Barcelona. Los riojanos han caído en un encuentro decantado a mediados de la primera mitad. Y es que existe un mundo entre los blaugranas y el resto de equipos de la Liga ASOBAL y, tristemente, el bloque franjivino no es una excepción.

El músculo económico que poseen los blaugranas los coloca en una galaxia distinta al resto, al menos en España, en donde les da de sobra para imponerse con facilidad temporada tras temporada a los demás rivales que osan a retarle. Y tras las crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la COVID-19, la situación no ha variado un ápice.

Y el encuentro de hoy así lo ha demostrado. Inicio imperioso y con desparpajo del conjunto entrenado por Miguel Ángel Velasco, retando de tú a tú a los de Xavi Pascual. Atacaban rápido y lograban encontrar rendijas en el muro de los catalanes, aunque las buenas noticias solo llegaban en ataque. En defensa eran incapaces de achicar aguas ante el torrente ofensivo que tenían enfrente. Aguantó el bloque franjivino en el encuentro hasta el 5-5, lo que tardó en ajustar en defensa el FC Barcelona, tras ello, la distancia empezó a aumentar y aumentar con el paso de los minutos. Llegaron a los tres de renta para el minuto quince, aumentaron a cuatro para el veinte y en los últimos minutos de la primera mitad la ventaja alcanzó los seis en la última jugada del primer envite.

Por poner en situación, el BM Ciudad de Logroño encajó más goles en esta primera mitad (19) que en todo el partido ante el BM Nava el pasado miercoles. Otra muestra más de la amplía diferencia que existe en el balonmano español y de la diferencia de rival que tenía enfrente el bloque riojano.

El paso por vestuario no cambio el tono del encuentro, aunque lo intentaron (sin éxito) los de Velasco. El muro blaugrana seguía sin permitir nada en ataque a los riojanos y en ataque los de Xavi Pascual tienen un abanico de recursos que supera a cualquier defensa española. Los diez de ventaja llegaron superado el minuto 38 de la segunda mitad, la distancia se mantuvo durante varios minutos pero continuó aumentando.

El final de partido, sin ninguna emoción, se convirtió en un festival y en una exhibición de poderío en ambos lados de la cancha del bloque catalán. Salían rápido al ataque, movían bien el balón, atrás eran una roca y en el lanzamiento estaban soberbios. Para más inri, Gonzalo Pérez de Vargas se sumó a la fiesta. Nada que hacer para Velasco y sus muchachos. La ventaja llegó a los trece antes de los últimos diez minutos y en la recta final aumento hasta los dieciséis con los que concluyó el encuentro. 21-37 en el luminoso y a pensar en el siguiente partido para los riojanos ante un rival de su liga.

*Foto de portada: BM Ciudad de Logroño.

También podría gustarte