Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El ex DirCom de Raquel Romero deja de ser asesor del PSOE en el Senado

La caída del Gobierno de Concha Andreu ahora hace casi un año dejó a muchos náufragos a la deriva  sin trabajo y la caza y captura de un puesto.

Uno de los que encontró pronto una ‘salida’ fue uno de los eventuales de la Presidenta, de su Oficina, esa ‘cuasi-Consejería’ que se hizo excelsa a su servicio: Francisco José Casamayor Santiago.

El que fuera director de comunicación de Raquel Romero, aunque como todos los eventuales dependían de la Oficina de Andreu, fue otro de los foráneos que aterrizó con la polémica Consejera.

Casamayor llegó tras la crisis de agosto de 2020 en la que Andreu dinamitó el Gobierno -y quizá comenzó a perder las elecciones- y reforzó a Romero con las competencias de igualdad y transparencia.

Además de ello, en aquella maniobra de la que salió reforzada el ala de Podemos del Gobierno, reforzó el entramado de cargos eventuales en la que la de Romero era superior al de cualquier otra Consejería.

https://quienes.democrata.es/asesores/senado/

Francisco José Casamayor Santiago
Asistencia especializada
Desde 30/10/2023
Hasta 18/03/2024
CESADO
46.697 €

 

Paradójicamente, ha sido en la Cámara Alta, entre el grupo de asesores que puede nombrar cada grupo, donde ha encontrado acomodo Casamayor. El castellano manchego llegó allí en octubre de 2023

El que fuera de Podemos acabó entonces dentro del grupo del PSOE, como asistente especializado, a razón de un salario de 46.697€ anuales hasta hace apenas un mes en el que figura que fue cesado.

 

También podría gustarte