Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Estand de Ciberseguridad del INCIBE para en Calahorra

El Estand de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) permanecerá en la planta baja del Centro de Joven Municipal los días 12 y 13 de marzo.

Se trata de un estand lleno de actividades para todos públicos con tres zonas diferenciales: zona informativa, zona demostrativa y de capacitación y zona de gamificación.

La #ExperienciaINCIBE comienza con la llegada de los usuarios a la zona informativa, donde se les informará sobre las diferentes experiencias del estand. Los asistentes podrán encontrar toda la información que requieran sobre las diferentes actividades que se desarrollan en el estand y se dará a conocer el INCIBE (misión, servicios y canales).

En la zona demostrativa y de capacitación se realizarán demostraciones y se impartirán píldoras informativas, así como se llevarán a cabo talleres y presentaciones de capacitación y dinámicas gamificadas.

Por último, en la zona de gamificación se accederá a la zona de juego, donde se pondrán en práctica los conocimientos de forma individual o colectiva en modo competición virtual y lúdica, a través de juegos online o serious games.

El INCIBE tiene previsto recorrer España con este estand desarrollando un conjunto de acciones de sensibilización, concienciación, educación, promoción y divulgación en ciberseguridad.

Esta #ExperienciaINCIBE pretende descubrir cómo proteger nuestro yo digital para desenvolverse con confianza en la era digital, promoviendo competencias digitales y favoreciendo la confianza en la adopción de la tecnología por parte de la sociedad, lo que incluye tanto a ciudadanos, menores, familias, profesionales y pymes.

Hoy por la mañana numerosos escolares de los centros educativos de la ciudad han visitado este Estand de Ciberseguridad, financiado con Fondos Europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transformación Digital.

También podría gustarte