Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

El establecimiento de empresas en “El Recuenco”, un paso más cerca.

La reindustralización riojana ha sido, desde el comienzo de la legislatura, el caballo de batalla, de los socialistas.

Por ello, hoy muestran su alegría cuando se da un paso más hacia hacia la solución del problema del polígono industrial El Recuenco que lleva años enquistada.

“Para Calahorra es sustancial que los terrenos del polígono puedan ponerse a la venta cuanto antes. Una cuestión transcendental para evitar la fuga de empresas que sufre Calahorra ante la ausencia de suelo industrial” recuerdan los socialistas.

Hoy, el BOR anuncia la exposición pública del Proyecto del Convenio Urbanístico de Gestión entre el Ayuntamiento de Calahorra y SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) para establecer las fases de ejecución del nudo de acceso desde la N-232 a la actuación industrial “El Recuenco”. Este convenio se someterá a exposición pública por un plazo de 20 días y puede ser consultado en el Ayuntamiento de Calahorra en el departamento de urbanismo o en la Web Municipal.

De esta manera se terminará la ejecución de un acceso provisional que permita la recepción de la obra, el inicio de la comercialización del suelo y, por tanto, la instalación de empresas; ya que, una vez que haya trascirrido el plazo de exposición pública y se hayan resuelto las alegaciones (si se produjeran) SEPES podrá licitar las obras cuyos proyectos ya han superado todas las fases de tramitación necesarias.

Los socialistas calagurritanos señalan que “El compromiso del Gobierno de España para dar solución al mayor de los problemas de Calahorra se hace una vez más patente y demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez comprende la importancia que tiene para el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad.”

También podría gustarte