Esta tarde ha concluido la labor del operativo especial de la Campaña de Cribado Perimetral que ha estado desplegado en Alfaro desde el sábado. En este último día se han realizado 1.575 PCR.
A lo largo de estos tres días, este equipo de sanitarios ha realizado 4.869 PCRs en la localidad, lo que representa una media de 1623 pruebas diarias. Con esta acción se busca cortar la cadena de trasmisión del COVID-19.
La realización masiva de test voluntarios en Alfaro surgió como respuesta frente al alto contagio y gran expansión que en estos últimos días se ha producido de este virus en la localidad.
A mediodía de hoy, Alfaro había confirmado ya 183 casos de COVID. Sin embargo, aún habrá que esperar para conocer los resultados de las cerca de cinco mil pruebas que se han venido desarrollando durante estas tres exhaustivas e intensas jornadas.