Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El equipo de gobierno de Calahorra confirma que otorgará 80.000 euros a una asociación para la realización de Holika

Además, en su nota de prensa, y acusa a Vox y PP de intentar "torpedear y desprestigiar" el festival

En una nota de prensa referida al plan estratégico de subvenciones, el equipo de gobierno ha contestado a Vox y al PP y han reconocido que se ha previsto una subvención nominativa de 80.000 euros para la realización del festival de música Holika en 2022. “Esta subvención irá destinada a la llegada a la ciudad de este conocido festival de música actual destinada al público más joven”.

En el momento de la presentación de este festival, en julio de 2019, la alcaldesa de Calahorra afirmó en una rueda de prensa que desde el Ayuntamiento de Calahorra la colaboración no sería un aporte económico sino “las condiciones necesarias para que se pueda desarrollar en nuestra localidad”. “Servicios e infraestructuras”, concretó el ahora Presidente del Parlamento.

En aquella presentación, se afirmó que la colaboración municipal se centraría en la limpieza, los servicios médicos de ambulancias medicalizadas, poner a disposición instalaciones municipales, poner a su disposición trabajadores municipales para determinadas cuestiones y también que el Ayuntamiento de Calahorra iba a colaborar “en la búsqueda de patrocinios para el festival”.

Ahora, sin embargo, se ha incluido una cantidad de 80.000 euros que el equipo de gobierno explica de esta manera: “El modelo de colaboración con Holika se ha elegido siguiendo el ejemplo de otros municipios que albergan este tipo de festivales”.

En la nota de prensa, también se asegura que “contrariamente a los rumores que están difundiendo algunos grupos de la oposición, la asociación destinataria de esta financiación (ACUFEST30) está correctamente constituida y registrada en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja”.

Efectivamente, la asociación que recibirá los 80.000 euros fue inscrita ayer mismo, después de la celebración de la Comisión informativa de Hacienda en la que se trataron los Presupuestos y el plan estratégico de subvenciones que recoge esta subvención para esta asociación.

La asociación está registrada con domicilio en Calahorra y la junta directiva de esta asociación, denominada “Asociación cultural festivales por el desarrollo sostenible (Acufest30)”, la forman administradores de la empresa Bucor, empresa organizadora del festival Holika.

Reproducimos íntegramente la parte de la respuesta del equipo de gobierno formado por el PSOE e IU referida a este asunto

Finalmente, se ha previsto una subvención nominativa de 80.000 euros para la realización del festival de música Holika en 2022. Esta subvención irá destinada a la llegada a la ciudad de este conocido festival de música actual destinada al público más joven.

El modelo de colaboración con Holika se ha elegido siguiendo el ejemplo de otros municipios que albergan este tipo de festivales.

Contrariamente a los rumores que están difundiendo algunos grupos de la oposición, la asociación destinataria de esta financiación (ACUFEST30) está correctamente constituida y registrada en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Desde el anuncio de que Holika iba a celebrarse en la ciudad de Calahorra los intentos desesperados del Partido Popular por impedirlo y de enturbiar el asunto han sido constantes. Lamentamos profundamente que tanto el PP como VOX centren todos sus esfuerzos en privar a los jóvenes de Calahorra de tan esperado evento. Un acontecimiento que ha supuesto una importante repercusión publicitaria para Calahorra y que espera con ansiedad toda la juventud, no solo de Calahorra sino de nuestro entorno más cercano y que además atraerá público de toda España.

La ilusión y las ganas que nuestra juventud tiene de que Holika se celebre en Calahorra y el esfuerzo del Equipo de Gobierno para que sea un acontecimiento memorable no se va a ver empañado por el constante intento de torpedeo y desprestigio del PP y de VOX cuyo único deseo es que Holika no se pueda celebrar.

Además de dar respuesta a las demandas de ocio adaptado a sus gustos de los más jóvenes de Calahorra, la llegada de miles de personas al festival generará un importante impacto económico de la ciudad, en múltiples sectores, a los que parece que la oposición en este caso prefiere abandonar solo porque saben que Holika es una buena noticia para la ciudad de Calahorra y, por consiguiente, toda buena noticia para la ciudad de Calahorra es una mala noticia para el PP y Vox.

Estos grupos parecen estar dispuestos a posicionarse en contra de todas las subvenciones que el Ayuntamiento de Calahorra tiene previsto otorgar con tal de lograr su objetivo de que Calahorra no tenga un festival de música.

Este Plan Estratégico de Subvenciones fue entregado a todos los grupos políticos a mediados del mes de noviembre no habiendo realizado ni PP y VOX ninguna aportación para su modificación o mejora. La única aportación real recibida fue la del grupo Ciudadanos en la comisión de noviembre que planteó que el plan fuera para dos años en lugar de para tres como se había previsto inicialmente. Por lo tanto, no solo resulta una flagrante mentira hablar de ocultismo sino que es algo ridículo puesto que toda la información se les ha facilitado desde el equipo de gobierno hace tiempo.

También podría gustarte