Si esta mañana era el Grupo Popular quien remitía una nota de prensa comunicando cuales eran los puntos que está formación política había defendido y trasladado a la Junta de Portavoces, horas después era el Equipo de Gobierno el que respondía matizando que la alcaldesa informó únicamente de las cuestiones que son de competencia municipal, «una información que se ha dado puntualmente a todos los grupos políticos. Del mismo modo se le indicó dónde podían encontrar otra información solicitada y a través de quién podrían consultarla».
«Igualmente, fue en el mismo informe de la alcaldesa, antes de las preguntas de los grupos políticos, cuando se informó a todos los grupos del interés por parte del Equipo de gobierno de consensuar un paquete de medidas de apoyo a empresas, autónomos y trabajadores, y que cuando hubiera un borrador suficiente sería trasladado a los grupos para pactarlo entre todos», continúa explicando esta nota de prensa.
Del mismo modo, añade «cabe recordar al PP que la alcaldía no es la competente para autorizar o desautorizar el acceso a los huertos no profesionales, por lo que resulta incomprensible que sigan pidiendo la adopción de decisiones que no son de competencia municipal».
También el equipo de gobierno ha aseverado que «en lo referente a la posición de las banderas, el Partido Popular ha de saber que ya están a media asta en la fachada municipal, tal y como se acordó en la Junta de Portavoces por todos los grupos».
Finalmente, el Equipo de Gobierno concluye la nota de prensa inquiriendo a los populares que «tal vez sea el momento de que el Partido Popular dedique sus esfuerzos a cuestiones relmente positivas para la ciudad y que en lugar de utilizar de manera partidista la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, sea leal y respetuoso con la ciudad de Caahorra y se una a los acuerdos que puedan alcanzarse en la Junta de Portavoces».