Cayó el EDF Femeninl por 1-0 en un partido que no mereció perder. Con una muy buena primera parte y una desafortunada segunda parte, sucumbió el equipo riojano.
No benefició al equipo riojano el calbio de escenario. Las condiciones del equipo actual han llevado y acostumbrado a sus jugadoras a jugar en césped natural y campos grandes. Y es que una y otra vez se podía apreciar como hoy el campo se le quedaba pequeño a Banda.
La primera parte fue para el EDF Femenino que domino en todas las parcelas del juego.
Pudo adelantarse en el marcador en el minuto 13 tras una jugada en que Banda se fue de su defensa por velocidad pero el disparo se escapó por encima del larguero.
3 minutos después, Banda se plantaba sola ante Aline; pero Alexandra cortó en falta la llegada. Pudo ser roja y así se pidió desde la grada. Sin embargo, la trencilla lo dejó en amarilla.
Seguía llegando el equipo local. Banda primero, Vanesa Santana después tras una jugada trenzada entre Ida y Claire y Banda otra vez.
No fue hasta el 35 cuando llegó la primera ocasión del Granadilla a la que las riojanas respondieron con el saque lateral de una falta que Dorine estrelló en el larguero.
Al final, la primera parte se saldó con empate a cero.
Con una llegada de Jade comenzaba la segunda parte, aunque la fortuna no le sonrió y, tras sentar a la portera y disparar puerta vacía, su tiro se estrelló en el poste. Segundo palo para las riojanas.
Pero fue el equipo visitante el que terminó adelantándose en el marcador en el 66 tras remate que quedó muerto en el área y María José Pérez lo envío dentro de la red.
Contestó Jade con una carrera por banda izquierda quien puso, tras ganar la línea de fondo, el balón en el área pero Saray no colocó bien el cuerpo y el balón se marchó muy desviado.
Y lo intentó todo el EDF Femenino; pero la suerte no les acompañó y los tres puntos se fueron pata las islas.