Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El EDF Logroño supera, por primera vez en su historia, una eliminatoria de de la Copa SM La Reina

El EDF Logroño viajaba hasta Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol en la primera eliminatoria de la copa SM La Reina.

El RCD Espanyol, equipo histórico de la primera división femenina, no está pasando por su mejor temporada y, en este momento, son últimas en la clasificación de la liga regular.

Pero la Liga es la Liga y la Copa es la Copa y las de Gerardo García León viajaban con mucha prudencia a Barcelona, conocedoras de que el pase de la eliminatoria no no iba a ser fácil.

La igualdad fue la tónica del partido durante, especialmente durante sus primeros 33 minutos hasta que EDF Logroño, por mediación de Carolina Marín, se adelantó en el marcador con un zapatazo a la escuadra de la jugadora del equipo riojano.

5 minutos después, de nuevo Carolina Marín, esta vez valiéndose de un error de la portera no habitual en las filas pericas, volvía a marcar y abría diferencias en el marcador.

La segunda parte regresó a esa igualdad . El EDF no lograba terminar de cerrar el encuentro como tampoco el RCD Espanyol llegaba con la suficiente contundencia para inquietar a las riojanas.

A poco más de 5 minutos de la conclusión, Ida pudo sentenciar el encuentro; pero no tuvo suerte. La jugadora del EDF se fue, disparó, superó a la portera por el centro con mucha facilidad pero el balón se estrelló sorprendentemente en el larguero.

Igualmente pudo cambiar el encuentro a favor de las catalanes; pero la trencilla no señaló penalti, en dos ocasiones, contra las riojanas. Especialmente clara fue la segunda pena máxima en los últimos minutos del encuentro, cuando la portera Johansen derribó a una jugadora local tras un error en su salida.

Valieron, al final, los dos goles logrados por Carolina Marín en el primer tiempo para que el EDF Femenino escribiera una nueva página de su historia superando, por primera vez, una eliminatoria de la competición femenina de Copa

También podría gustarte