El EDF Logroño se vuelve de vacío de su visita a Abegondo tras caer por 2-1 ante el Deportivo Abanca.
Riojanas y gallegas se enfrentaban por fin en liga Iberdrola, una vez que el año pasado, huelga primero y la suspensión de la competición a consecuencia de la pandemia después, evitaran este duelo.
EDF Logroño y Deportivo de La Coruña Abanca, que el pasado año realizaron una espectacular temporada, se encontraban en esta ocasión como rivales directas, pero en la parte baja de la tabla. Y es que, ambos equipos, ocupan en este momento las dos últimas posiciones de la tabla.
El equipo coruñés no había logrado puntuar hasta la pasada jornada en la que derrotó a la SD Éibar. El equipo riojano sí que lo había hecho en cuatro partidos, pero sin pasar del empate.
Por ello, con una imperiosa necesidad de ganar llegaban ambos equipos a esta undécima jornada. Y puede que, por ello, ambos equipos salieron al terreno de juego con mucho respeto y precaución haciendo que el partido se resolviera por pequeños detalles.
El EDF Logroño fue el primero en buscar la meta contraria. Jade en primera instancia y Olga García y Tavlo después, con el lanzamiento de una falta directa y su posterior rechace que terminó en el larguero, buscaron adelantar a las suyas.
No tardó el Dépor en dar la réplica a través de Athenea. Recorte, disparo a puerta y parada de Pamela Tajonar.
Tras estas buenas acometidas, llego la parte más desagradable, ingrata y fea del deporte: la lesión de una jugadora. Con una lesión en la rodilla, Olga García abandonaba el campo. Por suerte, según anunció el club logroñés posteriormente en sus redes sociales, todo parece que se quedará en un pequeño susto.
De tres ocasiones consecutivas dispuso el EDF Logroño para adelantarse tras ello. En el minuto 21 la árbitra decretaba fuera de juego en un gol de Jade, después la delantera observaba como una jugadora de campo sacaba su remate a puerta vacía en línea de gol y después Inés veía como su tanto era también anulado por posición antirreglamentaria
También el Dépor dispuso de la suya antes de que el partido se fuera al descanso. Cris centraba hacia la derecha, Peke la ponía al primer palo y Gaby no llegaba a empujar el balón a puerta.
En la segunda parte, el Deportivo Abanca se sacudió la presión y el encuentro, que a este ese momento había estado controlado por el EDF Logroño, se tornó en dominio alterno.
El primero en intentarlo tras el paso por vestuarios fue el equipo local por mediación de Alba. No tardó en llegar la respuesta riojana. Tavlo recogía un rechace, tras un saque de córner despejado por Bermúdez, y lo convertía en gol.
El gol, lejos de aplacar los ánimos de las deportivistas, las alentó, las llevó a dar un paso adelante y a incrementar la intensidad de su juego; tanto que, en el minuto 70, las blanquiazules, por mediación de Athenea, pusieron el empate en el marcador.
De nuevo, el equipo riojano volvía a mostrarse extraordinariamente cansado, falto de fuerza y energía en los instantes finales del encuentro, tónica que viene repitiéndose desde el comienzo de la competición. A pesar de ello, Chini pudo volver a adelantar a las suyas con un disparo tras un saque de esquina.
El Dépor aprovechó la flaqueza riojana y, en el minuto 82, Lía metió un pase en profundidad a Athenea y ésta, tras un centro raso, cedió el balón a Peke para que rematara a placer ante una portería vacía.
Aún dispuso el equipo logroñés de la última para rescatar un punto. Inés, poco antes de que se decretara el final del encuentro, pudo empatar el duelo con un gran cabezazo que acabó despejando Noe Bermúdez.
Sin tiempo para más, acabó el encuentro que deja a las riojanas en la última posición de la tabla. De aquí hasta el parón navideño, las riojanas deberán enfrentarse al Real Betis Balompié a domicilio y recibir en Las Gaunas al Athletic de Bilbao. Pero, sobre todo, deberán acometer un reseteo mental y físico que les haga reencontrarse con el equipo que realmente son, un reseteo que les permita comenzar a sumar de tres en tres. Hay equipo, hay ideas; sólo falta que las jugadoras vuelvan a creerlo y disfruten sintiéndolo sobre el campo.
Antes de comenzar la temporada ya nos referimos al difícil calendario que el azar le había designado al EDF Logroño. Y vaya si lo está siendo.


