Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El EDF Logroño se reencuentra con la victoria en un partido crucial

Victoria importantísima del EDF Logroño en Las Gaunas ante el Deportivo de La Coruña por 3-0 ante un rival directo. El triunfo permite a las riojanas abandonar el farolillo rojo y rozar los puestos de permanencia.

El duelo arrancó con susto inicial para las de Moncayo. En el minuto uno, Jade Boho quedó tendida en el suelo tras una falta aunque la vallisoletana pudo recuperarse y continuar en el encuentro.

El inicio de partido fue de claro dominio visitante. Las gallegas asediaron la portería de Pamela y sacaron cuatro córners en menos de siete minutos aunque sin acierto. La ocasión más clara para las blanquiazules llegó en el minuto 11, Athenea se plantó sola ante Pamela pero falló en la definición.

Y del posible 0-1, se pasó al 1-0 para el EDF. En la primera ocasión clara para las riojanas Ida conseguía batir a Esther por el palo largo tras quedarse sola aprovechando un fallo en el despeje de la lateral coruñesa. El gol sentó bien al cuadro local que, tras el tanto, dominó y controló el ritmo del encuentro.

Ya en la recta final de la primera mitad pudo igualar la contienda el bloque blanquiazul hasta en dos ocasiones. Primero, en el 34, Pamela en primera instancia y después la defensa solventaron una jugada peligrosa por línea de fondo. Más tarde, a un minuto del final de la primera parte, Pamela sacó una manopla providencial en un disparo envenenado.

En la segunda mitad, achuchó de inicio el Deportivo pero quien volvió a golpear fue el EDF. En el minuto 50, Rebecca Elloh dejaba atrás a tres rivales para plantarse sola ante Esther y batirla por debajo de las piernas. Tras el gol pudo llegar el tercero para las riojanas un minuto después pero Jade no logró a rematar tras controlar sola en el punto de penalti.

Con el 2-0 el partido se abrió y se volvió loco. Fueron minutos en los que pudo caer tanto el tercero para las locales como el 2-1 para las visitantes. Ida pudo anotar el segundo en su cuenta particular en el minuto 57 pero su tiro fue demasiado centrado. Poco después, el Deportivo reclamó penalti en una falta que la colegiada sacó fuera del área y dictaminó que fue sobre la línea.

La polémica espoleó a las visitantes, que a partir de esa jugada empezaron a llegar con más claridad al área obligando a Pamela a esforzarse en varias ocasiones. La meta se mostró muy segura y echó el cerrojo a su portería.

Ya en la recta final del encuentro el EDF ha sentenciado el choque. En una centro, Ines Juan remataba en el punto de penalti de cabeza para superar por encima a la portera visitante. Era el 3-0 que certificaba un final sin apuros y que los tres puntos se quedaban en Las Gaunas.

Con esta victoria, las riojanas son decimoquintas con 19 puntos a tan solo dos de la permanencia que marca el Espanyol Femenino con 21.

También podría gustarte