El EDF Logroño no ha logrado imponerse en su despedida de la Liga Iberdrola. Las riojanas visitaban, esta mañana, al Rayo Vallecano, un desplazamiento que ponía fin al periplo de tres años de las de Logroño en la primera división del fútbol femenino.
Las riojanas llegaban a Vallecas descendidas pero con ganas de despedirse con honores de la élite del fútbol femenino. Sin embargo, tampoco hoy ha sido el día y las de Moncayo no han podido pasar de un empate sin goles en un duelo muy igualado.
La primera ocasión del partido, en el minuto 5, fue para Tere desde fuera del área. Poco después, Aedo hizo lo propio con el mismo resultado.
Hubo que esperar hasta el minuto 19 para que llegara la primera ocasión de las riojanas. Fue Rebecca la que a punto estuvo de perforar la meta defendida por Larqué.
Después, en el 26, Isadora Freitas, ex del EDF Logroño, sacó bajo palos un peligroso testarazo de las riojanas.
Aunque sin muchas ocasiones de gol, el duelo estaba siendo de ida y vuelta y muy abierto.
En la recta final de la primera parte, las vallecanas dispusieron de una doble ocasión. Primero Tere, ante la que la portera despejó el esférico, e Isadora primero y Shei en el rechace después, intentaban romper la igualdad.
Cuando el partido ya casi se dirigía hacia vestuarios, Rebecca volvíó a buscar la portería de las madrileñas y, de nuevo, una atenta Larqué impedía el gol riojano.
La segunda parte fue menos prolifera de cara a puerta y la igualdad imperante impedía las llegadas y las ocasiones de gol.
Así se mantuvo el duelo hasta el minuto 83 en el que P.Fernández lo intentaba con un disparo lejanos que se perdía por encima del larguero. Fue sin embargo Shei la que dispuso de la última ocasión del partido que obligaba a Longa a lucirse para enviar córner el esférico.
Con él punto cosechado esta mañana y el resto de resultados de la jornada, las riojanas cierran como penultimas una cruel pero también histórica temporada, en la que además de ver consumado su descenso, también lograron poner su nombre en lo más alto del fútbol femenino con su participación en la Supercopa y la final de la Copa SM La Reina.