Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 1200
PEAS 500

El EDF Logroño se deja dos puntos en su visita a Huelva

El EDF Logroño viajaba a Huelva tras haberse clasificado el pasado miércoles para las semifinales de la Copa de SM La Reina.

Las riojanas fueron por delante en el marcador durante buena parte de un encuentro que terminó con empate a uno y reparto de puntos. El punto cosechado por el EDF Logroño le sirve a las riojanas para mantenerse tranquilas en la mitad de tabla; mientras que el punto de las onubenses les permite salir de la zona de descenso.

Las riojanas jugaron unos extraordinarios primeros 30 minutos en los que lograron adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 19 cuando otra vez Jade perforaba la meta rival, en esta ocasión con un disparo cruzado y ajustado al palo aprovechando una asistencia de Asantewaa.

Pudo igualar el Sporting Huelva la contienda en el minuto 36 con un duro disparo desde treinta y cinco metros de Cinta Rodríguez que desvió a córner Line G. Johansen con una buena estirada.

También desde fuera del área lo intentó Judith Luzuriaga, una jugadora no habitual en los ‘onces’ de Gerardo García León; pero que, poco a poco, está logrando más minutos y los minutos que tiene los está aprovechando a la perfección. Su disparo lo detuvo Chelsea.

La segunda parte comenzó muy dinámica. Primero fue Asantewaa aprovechando un rechace surgido de una jugada de Jade. La defensa sportinguista taponó el disparo.

Contestaron rápidamente las locales. Centró Kristina Fisher y su centro se envenenó tras tocar una defensora, aunque la trayectoria no terminó de ver puerta

Ya en el 66 Carolina Marín no lograba rematar un centro de Jade que hubiera dado más tranquilidad al equipo logroñés.

En el 79, llegó la más clara de las locales cuando Natalia Nogareda estuvo a punto de nuevo de marcar un gol olímpico. Su intentó salió junto a la cepa del palo.

Pero, en el 83, de un saque de esquina llegó el gol del empate. Castelló, de cabeza, ponía el 1-1 en el marcador.

En el 89 pudieron las onubenses salvar los tres puntos con un disparo de Marta Peiró tras una jugada de Peace Efih que desvíó Johansen a córner.

También podría gustarte