Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

El EDF Logroño logra su primera victoria de la temporada y abandona el farolillo rojo

Tudelilla Cerveza

El EDF Logroño ha logrado, en su visita al Real Betis Balompié , su primera victoria de la temporada. Lo necesitaban de una manera extraordinaria las riojanas que hoy estrenaban entrenador y que contaron con la fortuna de adelantarse en el marcador antes de que la ansiedad por la necesidad de lograr la victoria se apoderara de ellas.

Por fin la suerte sonreía a las riojanas y no sólo por el momento en el que llegó el gol sino también por cómo lo hizo. Y es que Ida Ghedai adelantó a las suyas tras un disparo desde fuera de la corona del área, fruto de un balón que se envenenó tras golpear en Dorine Nina y que, dibujando una parábola, se coló en la meta defendida por Melanie Gérad.

Las cosas se ponían, en pocos segundo, muy de cara a las de Moncayo en un encuentro que comenzó de una manera muy enérgica y viva.

Contestó rápidamente el Betis. Cazalla perdía un balón en el centro del campo y las béticas lo aprovechaban para disparar entre los tres palos.

Más clara fue la ocasión de la que dispusieron minutos después cuando una falta ejecutada por Ángela Sosa no encontraba, por poco, remate.

Regresaron, tras unos minutos de calma, las del EDF Logroño a la carga en el minuto 18. Desde los tres cuartos de campo intentó sorprender Asantewaa con un disparo seco que la meta despejó a córner.

No acabaron ahí las acometidas riojanas ya que en el córner pudo marcar Tavlo y, tras ello, Asantewaa protagonizó una peligrosa llegada, tras una gran conducción, que concluyó con un peligroso remate. El arreón ofensivo terminó con un remate de cabeza de Marta Cazalla en una falta botada por Chini.

En el minuto 33 se reclamó enérgicamente penalti en las redes sociales del equipo riojano. La trencilla dudó durante unos instantes pero no apreció la intensidad suficiente, más allá de un simple duelo, para pitar la pena maxima.

En el minuto 38 pudo llegar el empate tras una buena llegada y un centro a la frontal del área donde esperaba Mari Paz Vilas. Armó la pierna la jugadora bética pero la rápida reacción de Marta Cazalla impidió un disparo franco sobre Pamela Tajonar.

Concluida la primera parte, con 0-1 en el marcador, Inés tuvo de portar, en una curiosa imagen, a Ida Ghedai sobre su espalda para sacarla del campo. La jugadora, que había sufridos dos duras faltas sobre su tobillo, no regresó tras el descanso y tuvo que ser sustituida por Judith Luzuriaga.

Regresaron del vestuario las logroñesas con ganas de sentenciar el encuentro y, a los tres minutos de comenzar la segunda parte, Tavlo amplió la diferencia. Chini botaba un córner, lo peinaba Rebecca y recogía la danesa para meter, entre las piernas de una defensa, un disparo cruzado pegado al poste.

El Betis estaba tocado y el EDF Logroño buscaba aprovechar la situación. Si bien en el 54, Mari Paz Vilas se sacó un remate en el área y obligó a que, por primera vez en el partido, Pamela Tajonar tuviera que intervenir; en el 56 Rebecca pudo sentenciar el partido si hubiera aprovechado el error y desconcierto entre la portera y una defensa fuera del área que terminaron chocando y dejando un balón muerto.

El tiempo corría a favor de las visitantes mientras el partido discurría sin claras para ningún equipo hasta que, en el minuto 75, Ana González estrelló en la parte interior del larguero su remate de cabeza tras un córner botado por Ángela Sosa.

En el 81 la árbitro señaló penalti sobre Rebecca. Jade no lo dudó, lanzó y marcó su tercer gol de la temporada engañando a la portera.

Con 0-3, Pamela Tajonar protagonizó una extraña jugada. En una mala e incomprensible salida, la mexicana no midió bien, se comió el balón y terminó cortando, fuera del área, el balón con el brazo. Roja directa, tibias protestas de la guardameta e Isabel Longa al campo.

Tras ello, Rebecca pudo marcar el cuarto pero la meta despejó a córner. Por contra fue Aixa Salvador la que en el minuto 90 logró anotar, en la puerta contraria, para recortar distancias.

Sin tiempo para más, con 1-3, la trencilla decretó el final de un partido que otorga tres puntos a las riojanas y les permite abandonar el farolillo rojo de una clasificación en la que hunden al Betis.

En unos días, las riojanas volverán a encontrarse, tras haber disputado contra ellas la semifinal de la Copa SM La Reina, con el Athletic de Bilbao en Las Gaunas.

También podría gustarte