Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

El EDF Logroño estrena el casillero de puntos tras empatar ante el Sevilla FC (0-0)

(por Alejando Arenzana)

El conjunto riojano del EDF Logroño ha empatado en la tarde de hoy ante el Sevilla FC en Las Gaunas (0-0), en un partido con más sombras que luces por parte de ambos equipos.

Ambos equipos llegaban al encuentro de hoy con la necesidad de sumar, bien es cierto que esto acaba de empezar, pero ya sabemos como funciona esto.

El choque comenzaba en el Municipal con un ligero dominio territorial por parte del conjunto andaluz, aunque la primera ocasión de peligro la iba a tener el EDF Logroño en las botas de Marta Cazalla con un disparo al lateral de la red merced a una falta lateral ejecutada por Chini.
Pese a ello, las de Cristian Toro tenían la posesión del balón, haciendo así sufrir a las riojanas en los movimientos.

En el minuto 27, las andaluzas tendrían la ocasión más clara del partido. Antoinette, tras recibir un gran pase entre líneas se plantaba delante de Pamela Tajonar, pero la jugadora de México se lucía en el mano a manifiesta. Qué portera, teníamos que decirlo. Al poco rato, Claudia Pina probaría a la que fuera su compañera en el FC Barcelona, pero para batir a Paloma se necesita mucho más.

Por parte del conjunto logroñés, Jade iba a disfrutar antes del descanso de alguna oportunidad ante la experimentada Noelia Ramos, mostrándose ésta última firme en portería.

El segundo acto en Las Gaunas daría comienzo con el EDF Logroño llevando la iniciativa acompañado de ocasiones por medio de Grace o Jade que no terminaban de llevar esa chispa de maldad para sorprender a Noelia Ramos. Sin embargo, el cuadro dirigido por Gerardo García León seguía intentando sumar los tres puntos, pero la falta de profundidad en zona de tres cuartos de campo era evidente.

Con la entrada de Ida, el EDF Logroño ganaría chispa arriba. Así, pasada la hora de partido, la jugadora africana se iba a internar dentro del área e iba a finalizar su jugada personal con un punterazo al lateral de la red. No había manera de inaugurar el marcador. Para más colmo, Jade caería lesionada sobre el césped.

El partido llegaba a su recta final y el encuentro pasaba a un ritmo mayor, principalmente por las entradas de futbolistas rápidas como Rebeca Elloh o Judith, aunque las visitantes no iban a dar por bueno el punto ni mucho menos, ya que de nuevo una activa Antoinette obligaba a falta de cinco minutos para el final a emplearse a fondo a Pamela Tajonar.

El choque iba a finalizar con un chut de Olga García que Noelia Ramos pararía sin ningún tipo de problemas.

Empate a cero en un partido gris, con mucho respeto entre ambas escuadras. Será el primer punto de muchos para las riojanas, seguro.

También podría gustarte