Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El EDF Femenino logra sumar ”in extremis” otros tres puntos ante un rival directo.

No fue el mejor partido de las riojanas que, si bien dominaron la primera parte, sufrieron mucho para mantener imbatida su portería durante la segunda.

Antes del inicio del partido, Las Gaunas rindió un homenaje a las pioneras del fútbol femenino riojano, las mujeres que, sin federar, jugaron en los setenta en el equipo llamado Real Unión.

Comenzó el partido avisando Jade quien pudo marcar a los 4 minutos.

Durante los primeros instantes del encuentro fue el EDF Logroño el equipo que llevó la batuta de un partido en el que apenas pasaban cosas.

La más clara del Sevilla fue para Sabrina en el 21; sin embargo la jugadora sevillista la envió fuera. Rápidamente respondió Jade pero su disparo fue blocado por la meta rival.

Siguió intentándolo, sin mucha contundencia, el equipo riojano y con el empate sin goles se llegó al descanso. No había dado para mucho más esta floja primera pare.

Nada más comenzar la segunda parte, Gerardo García Calvo decidió introducir dos cambios. Entró Banda y Carolina Marín. Se fue Neném y Silvia Ruiz

Empezó atacando el Sevilla. Nadia Karpova tiró al segundo palo y Línea G. Johansen tuvo que meter la mano para enviar a córner el balón. Fue en un córner cuando Aldi Cometti la mandó de volea por encima de la portera riojana y, cuando parecía que el balón entraba, el larguero escupió el esférico.

Karpova volvió a tener una nueva oportunidad de perforar la meta riojana. Era la tercera llegada hispalense en cinco minutos desde el inicio de la segunda parte.

Dorine fue el tercer cambio, en este caso obligado por lesión, del EDF Logroño. Entraba Raquel García en el 57. El equipo riojano se quedaba con sólo un cambio para esta parte final del partido.

En el 72 Isabella pudo romper el empate. En esta segunda parte el Sevilla FC era quien estaba llevándose el encuentro.

En el 80 entró Judith Luzuriaga por Isadora. El EDF Logroño se quedaba sin cambios. El infortunio llevó a que cinco minutos después Chini tuviera que abandonar el césped en camilla.

Pero esto es fútbol y quién perdona lo termina pagando. Con diez, cuando peor apuntaban las cosas para las riojanas, en el 88, un error dejaba el balón muerto en la frontal del área sevillista. El esférico, que había salido rebotado, fue recogido por Jade para alojarlo en la escuadra de la portería.

Añadió cinco minutos el trencilla y en ese tiempo pudo ampliar la diferencia el EDF Femenino si Banda hubiera logrado batir, en el último instante, a Cata.

Al final, el EDF Femenino volvía a ganar y ya suma 10 puntos. Las riojanas se colocan cuartas momentáneamente en la clasificación justo cuando las riojanas deberán visitar al FC Barcelona en la próxima jornada.

También podría gustarte