Victoria tan sufrida como importante para el DUX Logroño ante el Bilbao Athétic por 2-1, una victoria lograda en el tiempo de descuento con Rebeca Elloh como protagonista.
Ventoso y duro partido en el Mundial 82 el vivido esta mañana por el DUX Logroño en una jornada en la que la mayor parte de los resultados le eran favorables a las de Héctor Blanco.
En el minuto 28, a favor del viento, se adelantaban las del filial bilbaino por mediación de Ana Urzanqui en una jugada creada e inventada por la riojana Sara Ortega.
Las riojanas buscaron la reacción en la segunda parte con cambios desde su banquillo. Primero Ohman y Palacios dejaban su sitio en el campo para la entrada de dos canteranas de origen catalán, Marta y Sofía. Después, en el 58, fueron Lorena Valderas y Olga García para las incorporaciones de Valeria y Elena.
El viento cada vez hacía más difícil jugar. A pesar de ello, Kika y Elena Martínez buscaron puerta a favor del viento pero el gol no terminaba de llegar.
También la buscó de manera muy peligrosa el Bilbao Athlétic en el 70 en una falta que a punto estuvo de terminar dentro de la red y ampliar las diferencias para las visitantes.
Pero no fue hasta el 76 cuando llegó el empate. El robo de Elloh a Maite Zubieta en el área, con recorte a la portera en el área incluido, terminó convirtiéndose en el empate a uno. Hasta ese momento el equipo vasco había estado muy serio en todas las líneas.
En el 83, en un córner, marcaba el equipo riojano aunque cometiendo falta previa sobre la portera. La trencilla no lo dudó y anuló el gol pero la acción demostraba que llegar a puerta era posible.
En el 87, en un saque de falta, pudieron adelantarse de nuevo las bilbainas. Botaba Mariana y Raquel Poza sacaba los puños frente a la delantera enviando el balón a córner.
Y en el tiempo de descuento, Elena Sánchez superaba por alto a la portera y Rebecca Elloh, marcaba el gol de la victoria del DUX Logroño, el segundo para la costa marfileña.
A pesar de ello, no bajaron los brazos las visitantes e intentaron sacar algo positivo del encuentro hasta el final.