El DUX Logroño se deja con polémica otros tres puntos en Zaragoza
De los nueve últimos puntos en juego, las de Héctor Blanco solo han sacado uno
El DUX Logroño se ha vuelto a dejar tres puntos en su lucha por el ascenso. Hoy ha sido en el campo de Villanueva del Zaragoza CFF. De los nueve últimos puntos en juego, las de Héctor Blanco solo han sacado uno.
En el encuentro de hoy fueron las riojanas las que abrieron el marcador con un temprano gol de Rebeca Elloh en el minuto once. La costa marfileña cabeceo una asistencia de Elena Martínez de manera inapelable.
Que las de Logroño hubieran tardado tan poco en abrir el marcador, parecía presagiar un plácido partido para las riojanas. Nada más lejos de la realidad. Antes de llegar al descanso, al poco de cumplirse la media hora de juego, las mañas igualaban la contienda con un gol de Lucía Fuertes a balón parado.
Al poco de dar comienzo la segunda parte, llegó el gol que, a la postre, sería definitivo y determinante en la victoria local. Lo anotó Naima García tras una gran jugada de Nachula.
La jugada polémica del partido se produjo en el minuto 65, cuando la árbitra anuló un gol al DUX Logroño, un golazo en la que ésta apreció una falta en ataque que desde el club se calificó como «inexistente»
Min.65 Gol anulado al DUX Logroño por una falta en ataque inexistente | 2-1 #GoDUX
— DUX Logroño (@DUXLogrono) March 20, 2022
Antes de terminar el partido fue expulsada Fatou tras ver la segunda amarilla. La primera tarjeta la había visto en el minuto 56.
Al termino del partido, la jugadora que terminó siendo la capitana del DUX en los minutos finales del duelo, Lorena Valderas, reconoció que esta había sido una «derrota dura», más tras haberse adelantado en el marcador «haciendo las cosas que tenemos que hacer, pero los errores penalizan».
Valderas también ha manifestado su impresión de que no solo luchaban contra el otro equipo «ha habido decisiones que pienso que nos han podido condicionar en algunos aspectos y que habrá que veras»