Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El “Digitalízate con La Rioja” hizo ayer su presentación en Calahorra

Ayer se presentó en Calahorra el proyecto ‘Digitalízate con La Rioja’, financiado con fondos europeos, busca formar a 4.720 riojanos en el uso seguro de las tecnologías de la sociedad de la información en los dos próximos años.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, defendió durante este acto la necesidad de implementar iniciativas desde la Administración para que “los riojanos puedan vivir en el mundo digital, en la sociedad digital, con plenas capacidades para conocer, relacionarse, pero también para participar activamente en todos los ámbitos. La digitalización no debe ser una barrera para el pleno ejercicio de la ciudadanía”.

En esta presentación participó la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, además del consejero de Hacienda, Gobernanza Pública y Sociedad Digital, Alfonso Domínguez. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 991.178,76 euros financiados por fondos europeos, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

El principal objetivo de este proyecto, dirigido a asociaciones, entidades, colectivos y riojanos a título individual, es conseguir que más de 4.720 riojanos puedan formarse en el uso seguro de las tecnologías de la sociedad de la información en los dos próximos años.

La búsqueda de empleo en internet, la creación de contenido digital, nociones básicas sobre seguridad en el mundo digital, el acceso al ocio en internet, así como la preparación básica de los usuarios para relacionarse con la Administración digital son algunos de los aspectos en torno a los que girarán los distintos itinerarios formativos de este novedoso programa al que ya se han sumado 60 municipios de nuestra Comunidad Autónoma.

Los colectivos y usuarios interesados en inscribirse en estos cursos presenciales, que tienen una duración mínima de 7,5 horas, pueden hacerlo a través de página web digitalizateconlarioja.com. También en el teléfono gratuito 900842246. Un equipo itinerante de seis formadores, liderado por María Afonso recorre La Rioja impartiendo las clases adaptadas a las necesidades de cada usuario en instalaciones cedidas por ayuntamientos y asociaciones.

Además, para promover y estimular la participación en este ambicioso programa, ‘Digitalízate con La Rioja’ organizará un concurso para reconocer al pueblo más digital o lo que es lo mismo, aquella localidad en la que más vecinos se digitalicen en un año a través de este programa proporcionalmente sobre su censo.

También podría gustarte