Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El delantero Iker Hernández, procedente de Islandia; nuevo jugador del CD Calahorra

El jugador tiene una dilatada experiencia futbolística con paso por diferentes países

El CD Calahorra ha hecho oficial la incorporación de Iker Hernández a su plantilla. Hernández es un delantero de 29 años, procedente del Vestri Ísafjördur islandés y con una dilatada experiencia.

El delantero urnitarra se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Desde la entidad txuri urdin, fue cedido al Barakaldo. Tras ello, pasó al Bilbao Athletic y desde allí pasó al Burgos.

Tras su paso por el equipo burgalés, comenzó su trayectoria fuera de España. Fuera de nuestras fronteras, su primer destino fue Holanda, donde jugó en el FC Den Bosch (2018). Desde allí partió a Bolivia para jugar primero en el San José y en el Royal Pari, después.

El jugador también pasó por el fútbol chileno tras su fugaz regreso a nuestro país para jugar en el Melilla en la 2021-2022. En esa temporada coincidió con un viejo conocido del fútbol calagurritano: Sergio Parla.

Desde el chileno Santiago Wanderers regresó al fútbol español para recalar en el Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas de Tercera RFEF. De las islas baleares pasó a las islas nórdicas del país con del tamaño de La Rioja, Islandia.

En el fútbol islandés, del que llega con destino a Calahorra, recaló en la Primera División en agosto de 2023.

También podría gustarte