Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El debut(ante) Beti termina con victoria navarra

Las riojanas caen derrotadas (27-24) en la primera prueba, para ambos conjuntos, en División de Honor

Puede que me pase de entusiasta, todos queremos ganar como principal cometido, pero el simple hecho de poder estar aquí y ahora después de tantos años comentándoos una crónica del Grafometal La Rioja en toda una División de Honor es cuanto menos un estímulo adicional a lo que, primero como aficionado y luego como escritor, me venía transmitiendo este club desde años atrás. En definitiva y con esto termino, un verdadero orgullo poder compartirlo con vosotros.

En cuanto a la crónica del partido, televisado por cierto en teledeporte que no es poca cosa, nos adentramos a continuación.

La cosa comenzó pareja, con dos equipos que se conocen muy bien y que pasan como no deja de ser normal por una fase de temporada donde las imprecisiones y la falta de ritmo en ocasiones visible propiciaban un encuentro que seguramente se llevaría el que menos fallos propios cometiera.

En esta línea les costaría a navarras y riojanas ver portería con facilidad en una dinámica de juego inicial donde las locales se encontraban más cómodas y seguras cuando se ponían a comandar el marcador 2-0 antes de que las sportianas abrieran la lata.

De esta forma, para los que os gustan los datos o simplemente como yo en ocasiones añoráis el tiempo que en este -nuestro- caso tanto ha costado que de sus frutos, el primer gol del Grafometal Sporting La Rioja en División de Honor lo marcó Blanca Benítez a eso de las 18:50; a los dos minutos y medio de juego; un 3 de septiembre de 2022. Sin más, ahí queda 😉

Proseguimos. Hacía mucho daño Ayelén García en un partido que parecía coger tono local pero que no terminaba de decantarse para ninguno de los dos lados cuando primero Carla en una maniobra «muy suya», y luego Lorena al rápido contragolpe, empataban la contienda para que en la jugada posterior Beti perdiera el balón que seguidamente Marina introdujo en portería la primera de otras ocho veces más. Después de un comienzo algo dubitativo y de quitarte los nervios iniciales, la contienda estaba en un tramo que buscaba dueño.

Una parada de Ari, otra de Encinas, dos buenas cartas de presentación ‘envío express’ de «Hola me llamo Edina», y dos penaltis transformados por Valeska mantenían las tablas (9-9) cuando ‘un pase de más’ a Trujillo perforaba  la portería local que nuevamente, esta vez para ponerse por delante, repetía una ‘Dada’ Bosnjak que celebraba el tanto con un ‘vamos’ al más puro estilo castellano.

Una tónica de partido que perduraba en los compases finales que nos dejaban goles en un lado y el otro de la cancha, y que advertían como vencedor por la mínima (13-12) a un equipo navarro que conservaba la ventaja -Olaia tuvo mucha culpa en portería-  al comienzo del segundo acto en el que reflejaba su superioridad a través de un marcador que dominaban con ventaja de dos tantos

Por momentos, sin perder la esencia que nos había llevado hasta aquí, el encuentro se volvía parejo gracias a una defensa riojana que incomodaba con Valentina en el avanzado además de con Taty y Marina en un centro que, apuntalado con paradas de Elena y los goles de Loscos, Cristina así como la propia Marina, se beneficiaba de unos errores locales que irían cesando en detrimento de unas visitantes que observaban como «en un abrir y cerrar de ojos» y creo desde mi punto de vista más por demérito que por un rival avasallador que llegó a ir ganando de siete goles, el Beti-Onak tenía prácticamente sentenciado un partido que pequeñas rachas positivas trasformadas por Lucía Ladrera y Edina nada podían hacer  para rascar algo en forma de puntos, que sí en sensaciones y en una diferencia de goles que Marina se encargaba de reducir.

Derrota (27-24)  no vamos a negar que importante ante la supuesta cercanía clasificatoria del rival que esperemos el tiempo, las ganas, y tu presencia este sábado (19:00; Palacio de los Deportes) frente a un ‘mítico’ como Aula Valladolid, de por olvidada o lo que es mejor, resarcida con la primera victoria. ¡VAMOS SPORTING!

GURPEA BETI-ONAK: porteras Olaia Luzuriaga (1), Patricia Encinas (1); Ayelén García (5), Adriana Mallo (1), Lyndie Tchaptchet (1), Mariangeles De Uriarte (1), Paula García (1), Natalia Montilla (1), Ainhoa García (2), Eider Hernández (2), Valeska Lovera (6), Aileen Ripa (1), Luzia Zamora, Naira Retegui, Estitxu Rodríguez

GRAFOMETAL LA RIOJA: porteras Elena Navarro, Ariana Medeot; Marina González (9), Andrea Loscos (2), Gema Trujillo (3), Edina Demic (3), Lucía Ladrera (1), Lorena Pérez (1), Blanca Benítez (1), Dada Bosnjak (1), Cristina Viñuela (1), Carla Rivas (1), Masha, Taty Lozano, Valentina Learreta, Isabel Colías

También podría gustarte