Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El cumplimiento del Voto con la Comida de los Humildes centrará mañana San Bernabé

Las recreaciones históricas de los campamentos militares, las representaciones de combates y actividades de recreación y divulgación histórica, junto con otras de índole tradicional y de ocio para todos los públicos, además de exhibiciones de cetrería y diferentes desfiles, coparán gran parte del programa de fiestas de mañana.

Así celebrará Logroño San Bernabé 2024. EL PROGRAMA COMPLETO

Además del Mercado renacentista, ubicado en varias calles y plazas del Casco Antiguo, mañana desde las 11:00 a las 22:00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar en el parque del Ebro del Campamento de la Milicia logroñesa y del Campamento Militar Francés como uno de los principales reclamos de las fiestas, en los que encontraremos, de la mano de los Guardias de Santiago, Héroes del Revellín y voluntarios de Logroño, espacios temáticos con tiendas militares y vida castrense, exposición de armas históricas, charlas de caballería y vestuario.
En ese mismo espacio, de 11:00 a 14:00 horas, habrá Exhibición de Esgrima y Exposición de espadas, a cargo de la Asociación Riojana de Esgrima Antigua.
Otro de los actos destacados de la jornada de mañana es la Visita del Emperador Carlos V a la Ciudad de Logroño, que realizarán los Héroes del Revellín desde la Plaza de San Bartolomé a las Murallas del Revellín, punto desde donde se llevarán a cabo los Bailes Renacentistas y degustación de vino.
A las 13:00 horas se celebrará, en Cumplimiento del Voto de San Bernabé, la ‘Comida de los Humildes’ en la Cocina Económica.
Las degustaciones mañana correrán a cargo de la Casa de Aragón, a las 11:00 horas en la calle Once de Junio, de bocatita de jamón de DO Teruel con tomate y aceite de oliva; a las 11:30 horas, de la Peña La Rioja, en la Plaza Martínez Zaporta, degustación de tosta de paté con boletus; del Centro Cántabro, a las 12:00 horas, en la Plaza San Agustín, empanada cántabra; a las 18:00 horas, en la Plaza San Agustín, la Casa de la Comunidad de Valencia ofrecerá bocatita de sobrasada con cebolla caramelizada, a las 18:15 horas, la Peña La Rioja ofrecerá panceta a la plancha en El Espolón y a las 18:30 horas, en la Plaza Martínez Zaporta, la Peña Aster ofrecerá Degustación de preñaos.
Por la tarde, desde las 17:00 horas, las familias podrán disfrutar de la Jornada Renacentista en Familia, con torno de barro, juegos y música en el parque del Ebro y en la Plaza de Santiago.
El paseo del Espolón acogerá el VIII Festival Folklórico Infantil a las 18:30 horas, después de que los diferentes grupos realicen el desfile correspondiente desde el Ayuntamiento.
A las 20:00 horas, el Centro Cultural Ibercaja de Plaza Diversidad albergará el Acto Conmemorativo de la Cofradía de San Bernabé, donde se realizará el reconocimiento a Marcelino Izquierdo, Escolanía de La Rioja e Israel Ruiz.
El Desfile hacia el Concejo Abierto partirá a las 20:15 horas desde la calle Once de Junio, para realizarse a las 20:30 horas el Concejo Abierto de la Ciudad de Logroño para resistir a los franceses en la Iglesia de Santiago.
Por la noche tendrá lugar, a las 22:00 horas, el espectáculo de fuego ‘Dempsey’ en la Plaza de la Oca, y a la misma hora se celebrará la Encamisada militar al campamento francés en el Parque del Ebro.
La Plazuela Alonso de Salazar en la Calle Norte acogerá a las 22:30 horas la representación teatral de Sapo Producciones ‘¡Que vienen los franceses!’.
Finalmente, la verbena ‘Orquesta Alaska’ actuará, a las 24:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Además, el programa contempla diferentes obras de teatro en la calle, cuentacuentos, títeres y música folk en diferentes puntos de la ciudad.
También podría gustarte