El dispositivo especial de cribado dirigido para la detección del COVID-19 en Logroño supera los 2.800 test en dos días.
El dispositivo especial puesto en marcha por el Gobierno de la Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño para llevar a cabo un cribado dirigido para la población de la capital ha superado tras su segunda jornada las 2.800 muestras recogidas. Hasta el operativo ubicado en Riojaforum se han desplazado a lo largo del día centenares de logroñeses y logroñesas, previamente citados vía SMS.
La organización del cribado de Logroño que está teniendo lugar en Riojaforum está recibiendo muchas críticas.
Y esto @ConchaAndreu es una puta vergüenza. pic.twitter.com/TRxrqOqn8v
— José Urbaneja Colás (@tato1991ur) October 17, 2020
Desde el Gobierno se subraya como algo positivo que, aunque estaba previsto detener la realización de pruebas en el intervalo comprendido entre las 14 y las 15 horas, el dispositivo se ha mantenido funcionando de forma ininterrumpida desde las 9.00 horas para atender adecuadamente a los ciudadanos logroñeses que han acudido al recinto durante toda la jornada.
Por su parte, las redes sociales muestran desde ayer el descontento o la incredulidad de muchos logroñeses al ver las imágenes de las largas filas que la ()organización del sistema de realización de estas pruebas está provocando.
Y es que, desde ayer, la gente se apelotona en largas filas en la calle esperando su turno para realizarse la prueba voluntaria.
A las 16:02 desde el frontón de la universidad pic.twitter.com/ngTu3Pjtmj
— 𝕁𝕦𝕒𝕟𝕛𝕠 ℂ𝕙𝕒𝕔𝕠́𝕟 (@Jungle_7) October 17, 2020
https://twitter.com/_manxam_/status/1317367579049103361?s=21
Las pruebas diagnósticas que están siendo empleadas esta vez en el proceso de detección del SARS-cov-2 son los test rápidos de antígenos.
El principal objetivo del dispositivo especial para llevar a cabo un cribado dirigido para la población de Logroño para la detección del COVID-19 puesto en marcha ayer viernes por el Servicio Riojano de Salud (SERIS) es cortar la cadena de transmisión del coronavirus en la capital, a través de la detección precoz de los casos asintomáticos e identificando la población diana de mayor riesgo. De hecho, está centrado en las Zonas Básicas de Salud con mayor incidencia (Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna, Espartero y La Guindalera).
https://twitter.com/jorge_bpm/status/1317413709233479681?s=21
Una vez que se haya sometido a la prueba de detección, cada ciudadano recibe en su teléfono móvil un mensaje SMS informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo. La Unidad COVID es la encargada, en su caso, de dar las recomendaciones oportunas a aquellos ciudadanos cuyo test haya arrojado un resultado positivo. Cabe destacar que, además del cribado dirigido a la población de Logroño, continúan operando con normalidad también los puntos de diagnóstico móvil habituales ubicados en el CIBIR, Calahorra y Arnedo.
Se recuerda respecto al dispositivo especial habilitado en Riojaforum hasta el próximo viernes que el acceso a las instalaciones se realiza a pie y en el siguiente horario:
● De lunes a viernes, de 15:30 a 21 horas.
● Domingo, de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas.
(imagen @jungle_7)


