Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El cribado de cuatro municipios de Rioja Baja hará alrededor de 3.600 pruebas en total. Así funcionará

El cribado de Rioja Baja se dirigirá, afirman, a 7.000 personas con algunos antecedentes médicos; pero solo hará 3.600 PCRs. En estos antecedentes se incluirían algunos de los factores de riesgo de padecer un peor desarrollo de la enfermedad en el caso de estar afectado por COVID.

Los «elegidos» para tomar parte en esta campaña de cribado en Rioja Baja que dispongan de un teléfono móvil y su número esté registrado en Rioja Salud, recibirán un SMS invitándoles a realizar su autoevaluación online del coronavirus, aunque en caso de que no se haya facilitado el número de teléfono móvil previamente al Servicio Riojano de Salud, también es posible contactar con Salud Responde en el 941 29 83 33 y solicitar cita para la prueba.

Una vez realizada la autoevaluación, el equipo de COVID Responde se pondrá en contacto con las personas que necesitan hacerse la PCR para citarles en el dispositivo correspondiente a su municipio.

En Alfaro, con una población de 9.476 personas, este cribado se dirigió a toda la población y en tres jornadas se realizaron 4.869 PCRs. Este nuevo cribado en Rioja Baja afectará a cuatro municipios de Rioja Baja, con una población de más de 45.000 personas en total, durará seis días y establece que realizará, como máximo, 600 pruebas en total al día.

El Servicio Riojano de Salud (SERIS), explica, que con esta campaña de cribado dirigida a la población de Calahorra, Arnedo, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto se pretende cortar la cadena de transmisión del coronavirus en estos municipios, «a través de la detección precoz de los casos asintomáticos».

Se detalla desde el gobierno que esta campaña está dirigida a los aproximadamente 7.000 riojanos mayores de 16 años con antecedentes (hipertensión, diabetes, asma, EPOC) que viven en estas localidades.

Las pruebas se realizarán en los tres dispositivos que, para esta campaña, se han ubicado en Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto, donde también serán citados los vecinos de Aldeanueva de Ebro.

CALAHORRA. Centro de Diagnóstico Móvil de Fundación Hospital de Calahorra. (Ctra. Logroño, s/n).
De lunes a sábado de 8:45h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h.
ARNEDO. Carpa instalada en la Plaza de Toros de Arnedo (Avda. de la Cruz Roja, 22). Esta carpa cambia de ubicación respecto a su emplazamiento habitual en el Centro de Salud de la localidad.
De lunes a sábado de 8:45h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h.
RINCÓN DE SOTO. Carpa instalada junto a la estación de ferrocarril (Calle de la Estación). En Rincón de Soto se realizarán también las pruebas a la población de Aldeanueva de Ebro.
Viernes y sábado, 26 y 27 de septiembre, de 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 20:30h.

También podría gustarte