Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CORT…en! “Ciudad de Calahorra se celebrará del 9 al 12 de agosto

Esta mañana se ha presentado la XXII edición del Festival de Cortometrajes CORT…en! “Ciudad de Calahorra” cuyas proyecciones volverán a vivirse simultáneamente en las terrazas de la 1º Travesía de Paletillas y en el aparcamiento de la Catedral, en formato autocine, por segundo año consecutivo.

El festival tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de agosto y comenzará a las 22:00 h. Así lo han dado a conocer Sergio Castillo, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, y Jesús Santolaya, de la asociación de comerciantes ACTIBA.

El cartel del festival de este año homenajea a Quintiliano y celebra el aniversario de los 50 años de la película La naranja mecánica. Un año más, este cartel es obra de Micaela Arregui
Para esta edición se han presentado 835 cortometrajes que han sido visionados por un jurado compuesto por más de 20 personas voluntarias, aficionadas al cine y representantes del tejido social de la ciudad. Entre ellos se han seleccionado 24 que optarán a los diferentes premios de este festival.

Una de las principales novedades de esta edición es la implicación en el festival de la asociación de comerciantes ACTIBA, que implica y compromete con el festival a todo el comercio de la primera travesía de Paletillas, además de la tradicional participación del bar “El Cafetín”

La segunda novedad es que se amplía el número de premios financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, que a partir de este año dotará con 400 euros al mejor actor menor de 30 años y otros 400 euros a la mejor actriz menor de 30 años de los cortometrajes visualizados.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 17 de septiembre en el Teatro Ideal y se ajustara a las medidas sanitarias vigentes en el momento de su realización.

En total, se repartirán 5.200 euros en premios.

• Premio del jurado, dotado con 2.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Calahorra

• Premio del público, dotado con 800 euros y financiados por el Ayuntamiento de Calahorra

• Premio al mejor director menor de 30 años, dotado con 800 euros y financiados por el Instituto Riojano de la Juventud.

• Premios de mejor actriz y actor, dotados con la cantidad de 400 euros cada uno y financiados al 50 % por la asociación de comerciantes ACTIBA y el Ayuntamiento de Calahorra.

• Premios de mejor actriz y actor menor de 30 años, dotados con la cantidad de 400 euros cada uno aportado por el Ayuntamiento de Calahorra.

Al igual que el año anterior la votación de los cortometrajes que se realizarán a través del móvil con código QR, que se podrá leer en las mesas de las terrazas y que también estará disponible en la web del ayuntamiento, junto a toda la información del festival:

http://www.calahorra.es/portal/contenedor3.jsp?seccion=s_fact_d4_v1.jsp&contenido=18357&tipo=2&nivel=1400&layout=contenedor3.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=286&codMenuPN=7&codMenuSN=34

También podría gustarte