Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR Chica B Grado

El Coro Cuchuflete de Arnedo (La Rioja) presenta su nuevo disco “Villancicos del mundo”

El Coro Cuchuflete de Arnedo (La Rioja) presenta su segundo disco. En esta ocasión se trata de un  disco “Villancicos del mundo”, trabajo que surge tras un intenso trabajo de investigación y adaptación del repertorio navideño que se puede encontrar en diferentes partes del mundo,

A pesar de las restricciones que la situación sociosanitaria impone al mundo de la cultura y a las reuniones de personas, estos 35 jóvenes arnedanos han sido capaces de adaptarse a todos los decretos de seguridad, sobreponerse a los inconvenientes y publicar un disco de villancicos.

Durante los seis años de vida de este coro, los villancicos han ocupado una parte muy importante de su repertorio y los han interpretado en numerosas catedrales, iglesias y monasterios de la geografía española. También han visitado, cantando distintos repertorios, otros auditorios dentro y fuera de España, entre los que destacan el parque Disneyland de París o la mismísima basílica de San Pedro en el Vaticano. Desde luego, un currículum envidiable que seguirán ampliando en un futuro muy próximo con otros proyectos en los que ya están trabajando.

Dirigidos por Álvaro Castillo y Natalia Marín en la técnica vocal, han contado en esta ocasión con la inestimable ayuda del compositor argentino Dante Andreo y del arreglista vasco Juanma Sáez Etxabe, para recopilar y adaptar quince obras de Francia, Austria, República Checa, EEUU, Argentina, Venezuela, Perú y España. Además, en el villancico “En cada hogar un Belén”, compuesto por el cantautor riojano Chema Purón, tienen el privilegio de contar con la voz del propio autor que, muy gustosamente, ha colaborado con ellos en esta grabación. También han contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Arnedo.

De forma paralela a la presentación del disco,  los niños del coro, que siempre buscan un fin solidario y educativo para sus proyectos, han redactado una carta manuscrita para los abuelitos de todas las residencias de ancianos de La Rioja en la que les felicitan la Navidad y les ofrecen como regalo su disco para que lo puedan escuchar y sentirse más acompañados durante estas fechas.

Como explican en el texto, tratan así de hacerles llegar la alegría de la Navidad a través de sus voces, con el deseo de que se encuentren muy bien de salud y de ánimo tras estos meses tan duros. Sin duda, un detalle precioso y más en este año en el que tanto cariño necesitan nuestros mayores.

El disco se distribuirá en varios comercios de Arnedo y Logroño.

TRACKLIST

También podría gustarte