El Gobierno de La Rioja y los sindicatos UGT, USO y CSIF han firmado un nuevo convenio colectivo que beneficiará a los 351 empleados del transporte sanitario en la región. Este acuerdo, que estará vigente hasta 2027, supone una mejora significativa en las condiciones laborales y económicas de la plantilla, lo que, según ambas partes, contribuirá a mejorar la calidad del servicio que reciben los riojanos.
El convenio ha sido firmado por el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, en representación de La Rioja Cuida, junto al gerente de la empresa pública, Alberto Pellejero. Este acuerdo abarca desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027, unificando los convenios del servicio de ambulancias y SOS Rioja 112.
Entre las mejoras destacadas se encuentra un aumento salarial, en línea con el de los empleados públicos, que incluirá un complemento del 4% en 2024. También se actualizan pluses por nocturnidad, dietas y servicios en festivos clave, como el 25 de diciembre o el 1 de enero. Además, se reducirá progresivamente la jornada laboral anual, pasando de 1.780 a 1.575 horas en 2028.
El convenio también contempla un programa de desarrollo profesional y formación continua para los empleados. Además, se refuerzan las medidas de conciliación laboral y familiar y se fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Por último, se creará una comisión paritaria para garantizar el seguimiento e interpretación del acuerdo.