Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Consejo Social de la UR entrega sus premios

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha entregado los galardones correspondientes a la decimocuarta edición de sus premios, que han reconocido a la Asociación Española contra el Cáncer, Ayuda Social Universitaria (ASUR), los estudiantes Ali Ansar Khanam y Alba García Milon; los funcionarios Carlos Mayoral y Joaquín León; la investigadora Carmen Lozano; y las profesoras Alpha Pernía y Beatriz Robredo.

El objetivo de los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja es reconocer a los mejores estudiantes, así como las mejores prácticas de la comunidad universitaria, en su actividad docente, investigadora, del personal de administración y servicios y en el ámbito de la divulgación científica.

En esta edición, como novedad se ha desdoblado el Premio al Estudiante, concediéndose dos galardones a los estudiantes de Grado y de Posgrado; y se ha creado una nueva modalidad destinada a reconocer las mejores prácticas del Personal de Administración y Servicios.

XIV PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL | Esta decimocuarta edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja -constituidos en 2008- ha recibido 28 candidaturas para las seis categorías. El fallo del jurado ha sido el siguiente:

PREMIO A LA COLABORACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD. De naturaleza honorífica y sin dotación económica, este galardón ha recaído ‘ex aequo’ en:

-Asociación Española contra el Cáncer (AECC), recogido por su presidenta Elena Eguizábal.
-Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR), recogido por su presidente Carlos Villar Flor.


PREMIO AL ESTUDIANTE. Dotado con 600 euros y una placa conmemorativa, este premio se otorga desde este año en dos categorías:

-Ali Ansar Khanam, graduado en Trabajo Social.
-Alba García Milon, en la categoría de Posgrado, para esta estudiante de Doctorado en Economía de la Empresa, titulada en GADE, Máster en Gestión de Empresas y Máster en Profesorado.

PREMIO A LAS MEJORES PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN (PAS). Este galardón es una de las novedades de esta edición y, dotado con 2.500 euros y una placa, ha recaído ‘ex aequo’ en:

-Carlos Mayoral Hernández, director del Área Académica y de Coordinación de la Universidad de La Rioja.
-Joaquín León Marín, director-gerente de la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja.

 

PREMIO A LA INNOVACIÓN DOCENTE. Este galardón, dotado con 2.500 euros y una placa, ha recaído en la candidatura presentada por Alpha Verónica Pernia Espinoza, y de la que también forman parten los profesores Francisco Javier Martínez de Pisón Ascacíbar, Julio Blanco Fernández y Andrés Sanz García, así como Sergio Peciña Marqueta.

PREMIO AL INVESTIGADOR EMERGENTE. Este galardón, dotado con 2.500 euros y una placa, ha recaído en Carmen Lozano Fernández, licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, doctora por la Universidad de La Rioja y profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular por la UR.

PREMIO A LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA. Este galardón, dotado con 2.500 euros y una placa, ha recaído en la candidatura encabezada por Beatriz Robredo Valgañón, así como Carmen Torres, Myriam Zarazaga, Rosa Fernández, Paula Gómez, Carmen Tenorio y Carmen Lozano, del Grupo OneHealth-UR.

También podría gustarte