Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Consejo Regulador DOCa Rioja estudiará medidas legales contra la decisión del Gobierno vasco

El Consejo Regulador de DOCa Rioja estudiará medidas legales contra la decisión del Gobierno vasco de conceder la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Viñedos de Álava. Lo hará en el plano que este organismo celebrará el próximo viernes, 21 de octubre.

En reiteradas ocasiones, el Consejo Regulador de DOCa Rioja ha mostrado «su rechazo frontal» a la creación de esta Denominación de Origen Protegida (DOP) Viñedos de Álava que, con la Orden aprobada y publicada por el gobierno vasco tendría carácter provisional hasta que la Comisión Europea determine si da o no luz verde al expediente, que recibió el pasado mes de mayo.

Para el ceste órgano garante de los vinos Rioja, el acto realizado hoy «constituye un acto administrativo en sí mismo impugnable» por ejecutarse sobre un asunto judicializado y al que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco todavía no ha dado respuesta.

El proyecto de creación de esta DOP «se ha topado con un extenso dossier de alegaciones, un recurso de alzada y un recurso contencioso-administrativo interpuestos por este Consejo Regulador».

El Consejo Regulador, como ya manifestó en su día, «mantiene la firme intención de agotar todas las vías contra lo que considera un aprovechamiento ilícito del fondo de comercio de la DOCa», formada por La Rioja, País Vasco y Navarra.

También podría gustarte