Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Consejo de Estudiantes organiza la I Jornada doctoral de la UR

El Consejo de Estudiantes organizará el viernes 24 de enero la I Jornada Doctoral de la Universidad de La Rioja con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y de la Escuela de Máster y Doctorado.

Esta actividad, que pretende dar a conocer las investigaciones que se están desarrollando en la Universidad de La Rioja, está dirigida a todos los estudiantes de Doctorado de la Universidad de La Rioja, así como los doctores recientes que tengan interés en dar divulgar sus investigaciones a través de la presentación de un póster que se proyectará.

Los doctorandos de la Universidad de La Rioja participan cada año en las Jornadas Doctorales del Campus Iberus y del G9, pero las investigaciones son prácticamente desconocidas entre los propios doctorandos de la Universidad y del resto del campus universitario.

Esta jornada pretende ser también un lugar de encuentro en el que muchos doctorandos de esta Universidad se pongan cara y descubran nuevas investigaciones, incluso para llegar a colaborar en investigaciones comunes y transversales y potenciar la colaboración entre distintas áreas temáticas.

Además de presentar sus investigaciones, los doctorandos podrán escuchar las experiencias personales de actuales doctores, así como a profesores vinculados con la investigación y la gestión de proyectos de investigación. Los ponentes serán Héctor Busto, Eduardo Fonseca, David Mota, Elvira Zaldívar y Diego Téllez.
La participación en la I Jornada Doctoral de la UR tendrá su correspondiente certificado de asistencia reconocido por Escuela de Máster y Doctorado (EMYDUR), para quienes asistan al menos al 80% de las sesiones. La inscripción está abierta hasta el 21 de enero a través del correo-e: uni_coestudi@unirioja.es.

PROGRAMA
Viernes 24 de enero de 2020
9:00h. Recepción y entrega de documentación.
9:30h. Inauguración a cargo de Belén Ayestarán Iturbe, vicerrectora de Investigación.; Jesús Laliena, director EMYDUR; y Sergio Capellán, presidente del CEUR.
10:00h. Sesión I. Ponencia.
Héctor Busto. ‘Sin doctores no hay investigación’.
11:30h. Pausa-café.
12:00h. Sesión II. Presentación de Pósteres.
13:30h. Comida.
16:00h. Sesión III. Ponencia-taller.
Eduardo Fonseca. ‘¿Cómo publicar mi artículo científico?’.
17:45h. Mesa Redonda ‘Ya soy Doctor. Y ahora, ¿qué?’
-David Mota. «Más allá del doctorado. Sobre el «precariato» laboral, las dificultades post-doctorales y la importancia de porfiar».
-Elvira Zaldívar. “Un nuevo perfil profesional, los técnicos de I+D en la empresa privada”.
-Diego Téllez. “¿Y se hizo la luz? Vida después del Doctorado”.

También podría gustarte