Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Consejo Asesor de Arnedo volverá a reunirse pero, esta vez, de manera presencial

El Alcalde de Arnedo, Javier García, tal y como señaló hace algunas semanas, ha convocado una segunda reunión del Consejo Asesor de Ciudad para volver a pulsar las sensaciones de más de 15 sectores económicos y sociales de Arnedo.

En esta ocasión, con el objetivo de “ampliar la visión colectiva en plena transición hacia la nueva normalidad”, se ha convocado a tres nuevas entidades que se suman a las ya participantes en dicho órgano. Por un lado, se sumará Esther Lorente, responsable del Centro de Salud y un representante del ámbito del turismo, a través de las Agencias de Viajes de la ciudad y de la zona comercial Arnedo Shopping Factory.

La reunión se celebrará el miércoles 8 de julio en el hall del Teatro Cervantes, con el fin de preservar todas las medidas de distanciamiento social.

El alcalde, que en su día valoró de forma muy positiva dicho encuentro celebrado el 30 de abril de forma telemática, asegura que “en este segundo encuentro, buscamos evaluar las aportaciones que entre todos hicimos en su momento y pulsar las sensaciones para tomar nuevos rumbos”. Además, el Gobierno de la ciudad expondrá las distintas medidas adoptadas así como la hoja de ruta a seguir en los próximos meses para “preparar la ciudad tras el aprendizaje obtenido con esta grave crisis”.

En este Consejo están representados los sectores productivos como el Calzado y otros ámbitos, agentes sociales, el comercio, la hostelería, el turismo, los despachos profesionales, la construcción, el tejido social o la cultura. En este sentido, el alcalde sigue apostando por “profundizar en la acción colectiva para afrontar juntos, como hemos hecho hasta ahora, la nueva situación que nos deja la Covid-19 aprovechando nuestras fortalezas y minimizando nuestras debilidades”.

También podría gustarte