Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud felicita a los medallistas riojanos internacionales en baloncesto

José Luis Pérez Pastor ha resaltado el trabajo y el éxito de la subcampeona de Europa Sub-16 Adriana Díaz, así como de los miembros del cuerpo técnico de las selecciones masculinas Sub-18 y Sub-19 Roberto Molina, Sergio Vicens y David Varas

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, ha puesto en valor hoy, día 22, el trabajo y el éxito logrado por la jugadora riojana de la selección española Sub-16 de baloncesto, Adriana Díaz, así como por los miembros del cuerpo técnico de los combinados masculinos Sub-18 y Sub-19 Roberto Molina, Sergio Vicens, David Varas.

Esta mañana, Pérez Pastor, acompañado del director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, ha recibido a los recientes medallistas riojanos de baloncesto en el Palacio de los Deportes. Así, la jugadora riojana, Adriana Díaz, se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-16, que concluyó este pasado sábado en Turquía, tras la ajustada derrota de España ante Francia en la final por 63-67.

Los Sub-18 también consiguieron, el pasado 30 de julio, la medalla de plata en el Europeo de la categoría disputado en Nis (Serbia), con los riojanos David Varas (delegado) y Sergio Vicens (fisioterapeuta) encuadrados en el cuerpo técnico de los subcampeones.

Por último, el logroñés Roberto Molina, exjugador de baloncesto y preparador físico de la selección española Sub-19, se proclamó, el pasado 2 de julio, Campeón del Mundo de la categoría en Hungría. Un título que coronó a un bloque que ya en 2022 fue campeón de Europa, también con Molina como integrante de su cuerpo técnico.

También podría gustarte