Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

El Congreso Internacional de Protección Integrada en Viticultura traera a más de 120 científicos e investigadores a La Rioja

Tudelilla Cerveza

Más de 120 científicos, investigadores, estudiantes y consultores que trabajan en control biológico y protección integrada en viticultura se reunirán en Logroño, del 3 al 5 de octubre, para participar en el Congreso Internacional sobre Protección Integrada en Viticultura para compartir ideas, discutir los resultados de las investigaciones más recientes y proponer nuevos estudios. Este evento está organizado por el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), en colaboración con la Universidad de La Rioja y el Gobierno de La Rioja.

Los temas principales de este congreso, que tendrá lugar en Riojaforum, serán determinar las nuevas estrategias de control de plagas de la vid, los avances en el conocimiento de las enfermedades que afectan a este cultivo, el manejo sostenible de suelos y malas hierbas, la implementación de la gestión integrada de plagas y las herramientas para una viticultura sostenible. Esta cita supone una oportunidad única para que el sector vitivinícola español se sitúe como referente en estos ámbitos.

Entre los ponentes invitados, destacan las charlas magistrales de apertura de congreso a cargo de Chloé Delmas, del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica de Francia (INRAE) y la clausura de Miguel Ángel Altieri, de la Universidad de California en Berkeley.

El congreso también contará con la participación de José Ramón Úrbez-Torres (Departamento Federal de Agricultura de Canadá), Elisa González-Domínguez (Horta SRL, Italia) y Jordi Recasens y César Gemeno (Universidad de Lleida, España).

“El cambio climático plantea desafíos regionales particulares en los diferentes países vitivinícolas. El desafío es desarrollar sistemas de protección y cultivo de plantas que sean lo más sostenibles y efectivos para cada región”, explican los coordinadores del congreso, David Gramaje, del ICVV, y Christoph Hoffmann, del centro de investigación Julius Kühn (Alemania).

Este congreso supondrá un punto de encuentro en La Rioja que brindará la oportunidad de impulsar colaboraciones a largo plazo, algo de lo que el sector vitivinícola riojano se beneficiará notablemente.

También podría gustarte