El concejal socialista Antonio León llama «banda terrorista» a Vox durante el pleno en Calahorra
También se ha generado polémica con las palabras de la portavoz de Vox, Maite Arnedo
Durante el peno urgente y extraordinario que se ha celebrado esta mañana en Calahorra, el concejal socialista Antonio León ha llamado a Vox «banda terrorista» mientras se discutía un punto sobre la subida de la tasa da basura.
Un pleno sin apenas contenido se ha convertido en un pleno extraordinariamente tenso cuando el del PSOE ha realizado esta manifestación.
Por su parte, la concejal de Vox le ha contestado diciéndole que «terrorismo es estar votando en el Congreso el reparto de televisión española mientras esta muriendo gente» en referencia a Elisa Garrido, portavoz del grupo socialista, quien participó en esa votación.
Finalmente, tras la petición de retirada de esas palabras por parte de la alcaldesa y la portavoz de Vox, el señor León ha terminado diciendo que retiraba sus palabras.
Por su parte, Elisa Garrido ha solicitado «retirar de todos los órdenes del día de esta legislatura cada vez que Vox ha llamado terroristas al grupo socialista y Bildu-Etarras que sean retiradas del orden del día porque si no estará demostrando otra vara de medir». Sin embargo, la exalcaldesa se ha quedado ahí y no ha pedido que se retirara de las actas. La alcaldesa, Mónica Arceiz ha dicho que queda recogida esa petición.
El concejal Esteban Martínez ha pedido posteriormente que se retirasen «las palabras de socialismo terrorista con algo de televisión española». De igual manera, Arceiz ha emplazado a Vox a retirar esas palabras si las hubiera dicho.
Maite Arnedo ha afirmado que «sus palabras textuales han sido terrorismo es» y que en sus palabras no ha nombrado al partido socialista, «pero que, si se han sentido aludidos con algunas de mis intervenciones, el problema es suyo y será por algo. A pesar de eso me ratifico en que el partido socialista es un partido criminal».
Arceiz le ha emplazado a disculparse y ha cerrado el debate diciendo que «nadie ni es terrorista ni criminal de los que estamos aquí, ni ninguno de los que estamos aquí porque somos todos pertenecientes a grupos democráticos, todos los que estamos aquí. Lo digo ni un lado ni en el otro».