Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Comillas CF hace historia y se clasifica para disputar la Copa del Rey

El Comillas CF ha logrado esta noche su clasificacion para la Copa del Rey tras superar la previa de esta novedosa competición.

El equipo logroñés, que logró su clasificación en los penaltis, deberá esperar al domingo (12:30) para conocer a su rival. Junto al Comillas CF habrá este año otros tres equipos riojanos; el Haro Deportivo y la UD Logroñés, como equipos de Segunda B, y la SD Logroñés como equipo de tercera.


El Mundial 82 acogió el partido en el que los de Logroño lograron la clasificación. Comillas CF y Barquereño hicieron honor a esta competición y disputaron una previa de lo más copera. Igualdad, disputa y emoción durante todo el encuentro. Se adelantaron los riojanos en la primera parte, igualaron los cántabros antes de cumplirse la media hora de juego.

Con empate a uno de llegó al descanso y, en los últimos minutos del tiempo reglamentario, el Comillas CF dispuso de dos ocasiones que podrían haber decidió la eliminatoria para los de Logroño.

Se llegó a una prórroga tan emocionante como lo vivido en los noventa minutos previos , aunque con una intensidad algo mermada por el cansancio de los jugadores.

No hubo cambios y se llegó a los penaltis. Se lanzarían contra la portería del fondo, con viento favorable. El Comillas comenzó tirando y, mientras el Barquereño falló tres penaltis, el Comillas CF solo falló dos.

Fue suficiente para que el Comillas CF añadiera su nombre a esta competición histórica en la que, en la próxima ronda y a partido único, se enfrentará a un equipo de Primera División.

Mañana podréis leer en Actualidad Rioja Baja la crónica que, de este encuentro, nos traerá Alejandro Arenzana.

También podría gustarte