Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Comillas CF hace historia (Crónica de Alejandro Arenzana)

(Crónica de Alejandro Arenzana)

El bloque azul logró en la noche de ayer en los penaltis (3-2), y tras 120 minutos de intensa lucha (1-1), el premio de jugar ante un equipo de Primera División (Exceptuando Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, y Valencia CF), después de vencer en la eliminatoria previa de Copa del Rey al Barquereño cántabro.


Entre la numerosa afición desplazada al Mundial 82, se podía esperar un comienzo de partido con mucho respeto entre ambas plantillas, pero la realidad decía que el Comillas CF comenzaba con una marcha más, y esto se traducía en el 1-0. Jadraque inauguraba el marcador con un gran disparo con la derecha desde dentro del área. Inmejorable arranque.

El gol local parecía trastocar los planes del conjunto cántabro y eso hizo que el equipo visitante adelantase líneas, haciendo que los azules tuviesen más espacios, algo que intentaban aprovechar hombres como Pablo Fernández.

Se llegaba al ecuador de la primera parte y el Barquereño comenzaba a asustar la meta de Arróniz. Primero fue Borja García en el minuto 20 y poco después, tras una sucesión de claras ocasiones dentro del área llegaba el 1-1 por medio de Iñaki. Tiempo para la celebración de la hinchada visitante. Poco después, con el Comillas CF asimilando el gol cántabro, un activo Borja a punto estaba de hacer el 1-2, pero inexplicablemente el balón no iba a entrar. Respiraba la afición riojana.

Justo antes del descanso, el Barquereño disfrutaba de una falta peligrosa, que afortunadamente daba en la barrera.

La segunda mitad comenzaba con el conjunto cántabro llevando la iniciativa, aunque sin excesiva profundidad, mientras tanto, los minutos pasaban y el partido entraba en alguna fase bronca, motivo de lo que había en juego. Posteriormente, el cuadro azul tiraba de coraje y así Borja González iba a disponer de la ocasión más clara del encuentro, pero con todo a favor ante el meta visitante, el jugador logroñés pecó de generosidad.

Justo después, en el minuto 80, el goleador Jadraque gozaba de otra clara oportunidad, pero el meta cántabro volvía a hacerse fuerte. Era un asedio del Comillas CF.
Antes de llegar el tiempo añadido, volvían a tenerla los de Javi Adán, pero ésta vez Rodrigo Marín, libre marca y con todo a favor erraba de nuevo una ocasión local en una de las últimas acciones antes de llegar a la prórroga.

La primera parte de la prórroga daba comienzo y el ritmo del partido era menor a consecuencia del cansancio de ambos equipos y abundaban los abundantes parones por lesiones. Mientras tanto, Arza trataba de sorprender sin suerte a Alberto Díaz con un centro chut.

La segunda parte de la prórroga se iniciaba y la realidad sobre el verde parecía decir que ambos equipos firmaban llegar a los penaltis, aunque justo antes Arróniz paraba un cabezazo de Mario.

No iba a ver tiempo para más. Llegaba la lotería de los penaltis. Momento en el que el navarro Arróniz se iba a convertir en el protagonista con varias intervenciones.

La suerte caía del lado azul. Locura en el Mundial 82. Ganó el Comillas CF, ganó el fútbol riojano.

También podría gustarte