Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Club Balonmano Ciudad de Logroño vuelve a la carga

Comentamos cómo ha ido el primer entrenamiento de los franjivinos al mismo tiempo que entrevistamos a los hermanos David y Eduardo Cadarso

 

El Club Balonmano Ciudad de Logroño vuelve al trabajo. Lo hace con todos sus integrantes a excepción de los que tienen compromisos internacionales, así como de un Antonio Serradilla que sigue recuperándose del ojo y de un Eduardo Ortiz que es baja por una luxación en el hombro.

Encontramos un Miguel Ángel Velasco bastante optimista dentro de la dificultad, de ella se percataba y avisaba, de la empresa a la que los riojanos tendrán que hacer frente; confeccionar una plantilla con muchas incorporaciones nuevas ante un primer rival europeo complicado, el Aguas Santas portugués.

Tampoco pasaba por alto el entrenador franjivino la suerte de haber tocado un contrincante cercano que permita el desplazamiento en autobús, más en estos tiempos que corren.

Respecto a la pretemporada Velasco contaba que el equipo disputará varios partidos de preparación frente al Sinfín y en el Torneo de Egía- Anaitausna, Bidasoa Irún, Nantes- con el fin de poner a todo a punto de cara al comienzo de la campaña.

De Antonio Serradilla comentaba que el jugador está con ganas, que si todo va bien en poco lo tendrán por aquí, y que tendrán que ir viendo, siempre con precaución, su evolución.

Al mismo tiempo el técnico logroñés argumentaba, valiéndose de una temporada pasada donde con una plantilla corta fueron varias las lesiones, la importancia de intentar no tener contratiempos en este sentido, añadiendo como ventaja en todo ello que la gran mayoría de los integrantes conocen de sobra de la liga, situación que ayudará a la adaptación del equipo.

 

 

Así, los fichajes de esta temporada coincidían todos en el entusiasmo de comenzar con unos colores franjivinos que les ilusionan y animan al trabajo.

Hemos estado también con los hermanos David y Eduardo Cadarso, dos jugadores de la casa que temporada que pasa van cogiendo más galones en un equipo, el franjivino, que les ha visto crecer. Esto es lo que nos contaban:

Primer entrenamiento y aún es pronto para decirlo pero, ¿cómo veis al equipo y sus sensaciones?

Eduardo: Yo creo que había ganas, ha habido muchos cambios y es importante juntarnos para ver que sensaciones tenemos después de este tiempo de vacaciones. La verdad que ha ido muy bien.

David: Yo creo que el primer día es toma de contacto, ver cómo estas física y mentalmente, y más o menos conocer a tus compañeros, ver cómo juegan, cómo pueden ayudarte, cómo puedes hacerlo tú. En definitiva aprender y tomar sensaciones.

Hoy tranquilos entonces ¿no? A pesar de que ya sé que vosotros sois incluso de hacer horas extra, que os gusta mucho ese tema del gimnasio y la musculación

D: (entre risas y mientras enseña ese fornido brazo izquierdo con lo que piensa marcar muchos goles) Mañana nos toca correr así que hay que descansar para estar a tope.

E: Sí, hoy más toma de contacto porque solo teníamos a la tarde balonmano y ya mañana empieza lo duro

¿Cómo veis al Aguas Santas, el rival que os ha tocado en Europa?

E: Sinceramente no sé nada de él, vi el año pasado algún partido contra Benfica y Oporto pero no conozco mucho más. Pero será una eliminatoria difícil porque en el bombo la verdad que había pocos equipos fáciles, y a ver si llegamos bien porque es dentro de poco.

D: Sí, la verdad que al final un equipo portugués te puede sorprender en muchos factores y tampoco hay que menospreciarlos porque serán un rival duro. Hay que trabajar, preparar el partido a tope y a ver si hay suerte y nos llevamos la victoria.

Individualmente hablando, tu David cada temporada estás más afianzado y con mayor protagonismo. Te quedas como zurdo con un Eduardo Ortiz que va siguiendo un poco tus pasos. ¿Cómo te ves en esa responsabilidad cada vez más alta?

D: Bien, es una gran oportunidad sobre todo ya que he estado además trabajando todo el verano con preparador físico y nutricionista para ponerme físicamente bien, y yo creo que al final es que cuando me llegue el balón desde el extremo lo que sé hacer: «saltar, mirar al portero y tirar». Y luego en defensa intentar aportar al equipo todo lo que pueda.

Esto será ya cosa del míster, ¿pero con aspiraciones incluso, ya te vimos en algún partido el año pasado, de jugar en ese puesto de lateral?

D: Sí, aunque es verdad que me quiero centrar un poco más en el extremo, siempre estoy contento donde me pongan.

Edu ya eres hace varias temporadas, probablemente la pasada fue la mejor, una realidad riojana contrastada del club. ¿Cómo afrontarías esta campaña?

E: Seguir la proyección del año pasado y seguir cogiendo más minutos. La temporada anterior muchos de lateral derecho, a ver si en esta pueden ser un poco más enfocados en el central, pero todos los minutos que tengan serán bienvenidos y a aprovechar la oportunidad.

Para ir terminando, con los nuevos integrantes del equipo ¿qué tal? ¿Os conocíais o habéis podido tener ya algo de contacto este verano, o habéis decidido desconectar un poco?

E: Sí, yo este año he desconectado un poco más del tema balonmano, pero a algunos ya los conozco, otros me he enfrentado contra ellos, y otros de vista; al final las primeras sensaciones han sido buenas.

D: A Ismael El Korchi tanto como a Rubiño he estado con ellos en alguna concentración (categorías inferiores de la Española), a otros ya los conocía más o menos de vista, aunque al final esto es otro mundo porque eso era una semana y esto es un año entero.

Por último a mí me interesa y seguro que los lectores también, ¿Cómo va el ranking del Fifa, quién va ganando?

E: A ver, claramente yo [risas] Te voy a decir que he estado entrenando mucho en verano para ir mejorando y ahora estoy un peldaño por encima ya.

D: Tengo que decir a su favor que todas las noches cuando nos vamos a la cama como ahora la electricidad es más barata a esas horas se queda jugando al Fifa, pero en los momentos importantes siempre gano yo.

¿Os parece que ahora lo dejemos en un empate y a mitad de temporada volvemos a hablar a ver cómo va la cosa?

E: Venga sí.

D: Ya se sabe quién va a ganar pero vale [risas]

También podría gustarte