Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la celebración del 20 aniversario de la DOP Peras de Rincón de Soto

La DOP Peras de Rincón Soto cumple el20 aniversario de su comercialización y para celebrar su cumpleaños ha elegido el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además del alcalde de la localidad que le da nombre a este producto, en el acto central ha intervenido la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, el presidente de la DOP Peras de Rincón de Soto, Eduardo Pérez, y el subdirector general de Control de Calidad Alimentaria y Laboratorios, Francisco Javier Maté.

Detrás de los más de 20 millones de peras de la denominación que se producen anualmente, hay un esfuerzo colectivo de más de 300 productores y 20 centrales comercializadoras.

Desde sus comienzos, la Consejería de Agricultura ha apoyado económicamente a la DOP Peras de Rincón de Soto a través de ayudas y convenios con fondos europeos y con fondos propios, se ha ofrecido respaldo en actividades de información y promoción y otros gastos de funcionamiento, como impulso a las marcas de calidad agroalimentarias de La Rioja.

“La DOP Peras de Rincón de Soto es un orgullo de nuestro producto riojano. Cada caja de la DOP Peras de Rincón de Soto es una tarjeta de presentación de la privilegiada huerta de La Rioja, que queremos mostrar al consumidor de cualquier lugar”, ha afirmado en el acto central Eva Hita.

También podría gustarte