Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 500

El Circuito de Navarra acoge un fin de semana de motor con la Copa RACER y el Porsche Sprint Challenge Ibérica

El rugido de los motores volverá a llenar el Circuito de Navarra este fin de semana con una doble cita de primer nivel: la Copa RACER Confortauto y el Porsche Sprint Challenge Ibérica compartirán pista en un evento que promete emoción, competitividad y espectáculo para los aficionados.

El programa, que se desarrolla entre el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre, ofrecerá a los seguidores del automovilismo la posibilidad de disfrutar de dos de los campeonatos más atractivos del panorama nacional e internacional.

Dos campeonatos, dos filosofías

La Copa RACER Confortauto, consolidada como una de las fórmulas más exitosas de turismos y GT en España, llega a Navarra con sus dos categorías estrella: los MINI Cooper F56 Racer en Turismo y los potentes BMW M2 CS Cup en la división GT. El formato de la competición alternará carreras cortas de intensidad máxima con una manga larga de resistencia, que exigirá lo mejor de pilotos y equipos.

Por su parte, el Porsche Sprint Challenge Ibérica traerá hasta Los Arcos la magia de la marca de Stuttgart con sus 911 GT3 Cup y 718 Cayman GT4 RS Clubsport, protagonistas de un certamen pensado como antesala de la prestigiosa Carrera Cup. La cita combinará dos carreras sprint de 20 minutos más una vuelta y una prueba de resistencia de 50 minutos, en la que estrategia y regularidad jugarán un papel fundamental.

El sábado la acción arrancará a las 9:30 con los entrenamientos libres del Porsche Sprint Challenge, seguidos de las sesiones de la Copa RACER. A partir de las 15:15 se disputará la primera carrera de los MINI y BMW, mientras que a las 16:05 llegará el turno de los Porsche con su primera sprint race.

El domingo será la jornada grande. Tras una segunda carrera corta de la Copa RACER (10:15) y otra de los Porsche (11:05), el público podrá acercarse a boxes y parrilla en un Pit Walk programado a las 12:15. Por la tarde se vivirán las dos pruebas largas: a las 13:20 la tercera carrera de la Copa RACER (45 minutos + 1 vuelta) y a las 14:40 la carrera de 50 minutos del Porsche Sprint Challenge Ibérica, punto culminante del fin de semana.

Además de la actividad principal, el evento contará con la participación de la Formula Vintage + Pilotage pour Tous, que añadirá sabor histórico y variedad al programa. Los asistentes también podrán disfrutar de experiencias como los copilotajes organizados por la Copa RACER.

También podría gustarte