Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El ciclista Vingegaard ingresado en la UCI

Jonas Vingegaard (27 años) se encuentra en la UCI tras ser operado en Vitoria para monitorizar las constantes vitales y ser ateniendo de manera continuada

El doble ganador del Tour de Francia fue uno de los afectados por la grave caída múltiple del pasado jueves en la Vuelta al País Vasco. En ella también se vieron involucrados otros importantes nombres del primer escalafón ciclista.

Hasta doce fueron los ciclista que cayeron en el descenso al llegar a una curva. Evenepoel, Roglic, Jay Vine, Tesfatsion, Quinn, Cepeda o Steff Cras fueron, junto al actual campeón del tour, algunos de ellos.

El pasado viernes se detectó que el ciclista, además de sufrir una fractura de clavícula y de varias costillas, sufría un neumotórax. Esta última afección ( se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica) es la que más preocupa.

El ciclista habría sido operado hoy mismo en Vitoria de esta afección pulmonar y en este momento se halla ingresado en la UCI. Hasta ahora, el danés había permanecido ingresado en planta.

También podría gustarte