Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El “ciclista solidario” Bernat López entrega 181 kilos al banco de alimento de de La Rioja

Innovación 720

Bernat López, periodista inmerso en un ERTE, está realizando una Vuelta Ciclista a España con la que desea ayudar a las personas que, como él mismo, tienen que sobrevivir a la parte económica que está provocando la crisis del coronavirus.

De esta forma nació y está desarrollando, kilómetro a kilómetro y en compañía de su padre Antonio, la iniciativa ‘Uno más uno’ cuyo objetivo es recorrer España en una bicicleta de montaña convirtiendo cada kilómetro recorrido en un kilo de alimentos que reciben los diferentes Bancos de Alimentos de su recorrido.

RF Mississippi Mass Choir

En el caso del Banco de Alimentos de La Rioja, los 181 kilómetros que separan Zaragoza de Logroño, se han convertido en 181 kilos de alimentos aunque su paso por nuestra Comunidad se haya realizado en dos etapas, la primera de Zaragoza a Calahorra, la de hoy con llegada a Logroño.

Bernar López se muestra muy satisfecho con lo que está viviendo “pues me está sorprendiendo tanto el paisaje que estoy recorriendo -la ruta del Ebro me ha fascinado- como la gente solidaria que estamos encontrando en el camino”. López está usando para esta vuelta a España carreteras de segunda o bien rutas por el campo, con etapas de entre 50 y los 85 kilómetros.

El ciclista solidario y su padre pasará esta tarde/noche en casa de un argentino que les ha invitado a cenar y dormir en Logroño. En el resto de las etapas, lo hacen en el propio coche de apoyo que conduce por su padre Antonio, y que está perfectamente preparado para poder ducharse, cocinar y dormir, gracias a la colaboración de empresa ‘La Rústica Camper’, uno de sus patrocinadores, junto al Club de Fútbol Alella, equipo con el que Bernat colabora desde hace muchos años con tareas de diseño web, fotografía y comunicación.

Esta singular Vuelta Ciclista a España, arrancó en Cataluña -donde también terminará-, y tiene un recorrido de 5.000 km, que deben convertirse en, al menos, 5.000 kilos de alimentos, recorriendo las provincias de Barcelona, Lleida, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago, Ponferrada, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia, para llegar a la meta de Barcelona. En total 72 etapas con una media de entre 50-85 km diarios.

Albert con su bicicleta y Antonio en el coche de apoyo partirán mañana, viernes 24 de julio, hacia Vitoria.

También podría gustarte