Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CIBIR contará también con un director científico. Será José Ramón Blanco

El Patronato de la Fundación Rioja Salud ha acordado el nombramiento de José Ramón Blanco como nuevo director científico del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

De esta manera, Blanco se suma a la estructura ya existente de este centro que estaba formado por:

Director de Investigación: Eduardo Mirpuri Merino

Responsable de Proyectos internacionales (R&D Innovation projects): Marcos Vilariño

Responsable de Proyectos de investigación: Blanca V. Bartolomé Castillo

Responsable de la Plataforma de Apoyo a la Investigación Clínica: Lara García Álvarez

Secretaria de Investigación: María Belén Vázquez

Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, José Ramón Blanco es especialista en Medicina Interna, médico adjunto del Departamento de Enfermedades infecciosas del Hospital San Pedro y responsable de la Unidad de Inflamación y Envejecimiento del CIBIR.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, Blanco ha participado de forma activa en múltiples proyectos de investigación relacionados con la infección por el VIH y el daño hepático y ha colaborado en más de centenar de publicaciones nacionales e internacionales. A su vez, es miembro de Red Española de Investigación en SIDA, revisor nacional de proyectos de investigación y miembro de diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales.

También podría gustarte