Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Fundación San Millán de la Cogolla 1200

El CERMI «aclara» la información del gobierno. No son nuevos servicios; sino que continúan los suspendidos

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI-La Rioja) ha enviado una nota de prensa para «aclarar una información ofrecida por el Gobierno de La Rioja», competencia de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, referente a la tramitación de emergencia de diversos contratos y prestaciones como consecuencia de la situación extraordinaria derivada del COVID-19 con distintas entidades sociales. En concreto los referidos al servicio de atención diurna del plan de intervención a domicilio fijados en 1,4 millones de euros y que tendrán como destino: el Centro Leo Kanner en Logroño a ARPA Autismo; Centro La Sierra en Nájera a Asprodema; ASPACE; Centro Vareia en Logroño a ASPRODEMA y los Centros Áncora en Calahorra y Domingo Ochoa a la entidad Igual a Ti y Asociación Salud Mental La Rioja.

Desde CERMI- La Rioja señalan que este importe no viene a sumar; sino que sustituye a los contratos en vigor suspendidos el 14 de marzo por la llegada de la pandemia del coronavirus y el estado de alarma. No sólo, subrayan, no suma; sino que además los antiguos contratos eran algo superiores en importe (1.550.000 euros).

CERMI-La Rioja ha querido acercar esta información «en nuestro ánimo de ser trasparentes», tanto a nuestras entidades como a la sociedad. Igualmente, han aprovechado la ocasión para solicitar a las autoridades regionales que se tenga en cuenta el sobrecoste que tendran que invertir en el retorno a la “nueva normalidad” –en productos higiénicos, EPI, limpieza, gastos de desinfección de centros, test…– para que “al igual que ocurre con Educación, Sanidad o centros de mayores, no seamos nuevamente los olvidados y por ello que, del dinero recibido del Gobierno central para estas partidas, recibamos cantidades que nos ayuden a compensar nuestros inevitables gastos extraordinarios”.

También podría gustarte