Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El centro de Salud de Alfaro recuperará su servicio de pediatría

Alfaro volverá a tener pediatra. La localidad riojabajeña recuperará el servicio de pediatría la próxima semana tras siete meses de largas esperas, de continuas reivindicaciones y viajes continuados para que los pequeños de la localidad fueran atendidos.

Por el momento, según señala Ernesto Pascual para Diario La Rioja, está atención será de dos horas al día. Aunque no será suficiente y deberá seguirse avanzando en ello, esto supone un paso adelante en la solución de un grave problema.

Desde el Gobierno de La Rioja se han justificado durante este largo periodo diciendo que era muy difícil encontrar a un especialista que estuviera dispuesto a atender esta zona.

En cualquier caso, según esta misma información publicada en La Rioja, “Salud está cerca de contratar a otro pediatra que complete” este servicio de pediatría de Alfaro.

De esta manera se pondría fin a un clamor que ha unido al pueblo y los ha sacado a las calles.

Las primeras manifestaciones tuvieron lugar en el mes de junio y fueron convocadas por “Muévete Alfaro”. Después llegaron las concentraciones de los viernes y la recogida de firmas impulsadas por el Partido Popular. En los últimos días, fue Izquierda Unida quien remitió una queja al Defensor del Pueblo.

 

También podría gustarte