Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CEIS-Rioja presenta su oferta de empleo público con 15 plazas de bomberos

El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja oferta 9 plazas de bombero-conductor, 4 de cabo y 2 de sargento

El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS-Rioja) ha presentado su oferta de empleo público para el año 2024. El Consorcio ha aprobado la oferta de un total de 15 plazas de bomberos que se distribuyen entre: 9 plazas libres y concurso-oposición de bombero-conductor; 4 plazas de promoción interna de cabo y 2 plazas, libre y concurso-oposición, de sargento.

La oferta de empleo público para el año 2024 se ha publicado esta semana en el BOR, según han detallado hoy, día 7, en rueda de prensa, la directora general de Justicia e Interior, Tania Sáez, y el subdirector general de Emergencias y Protección Civil, Roberto Varona.

La ampliación de la plantilla continuará durante 2025, 2026 y 2027 incorporándose cuatro bomberos-conductores más cada ejercicio hasta poder sumar una total de dieciséis nuevas plazas en la actual legislatura, de forma que todos los turnos por cada una de las zonas dispondrán de siete efectivos entre cabos y bomberos, tanto en la Rioja Baja como en la Rioja Alta. En este sentido, Varona ha destacado que “la vocación de este Gobierno es continuar incorporando en plantilla ese mismo número de plazas en los años sucesivos, 2028 y 2029, hasta alcanzar los 24 efectivos”, ha dicho.

De igual modo se realizará el concurso-oposición de cabos para la estabilización y cobertura definitiva de las vacantes, lo que garantizará disponer de una lista de personal formada para cubrir las necesidades que puedan ir surgiendo.

El subdirector general de Emergencias y Protección Civil ha subrayado que “la voluntad del Ejecutivo riojano es planificar una ordenación más ambiciosa para el Consorcio, que permita desplegar el potencial de dicha organización mediante una estrategia basada en la calidad y la excelencia del servicio garantizando la prestación del servicio en las mejores condiciones para salvaguardar este servicio público esencial”.

Con la incorporación de estos nuevos profesionales, se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de La Rioja por la correcta prestación del servicio del CEIS-Rioja, mejorando las condiciones laborales del servicio y las garantías de todos los ciudadanos.

También podría gustarte