Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Varea se cita en la final con la SD Logroñés tras imponerse 1-0 al Casalarreina CF

 El CD Varea se cita con la SD Logroñés en la final por el ascenso tras imponerse al Casalarreina por 1-0 esta tarde en Las Gaunas. Así los de Jorge Ochoa cumplen con las expectativas y lucharán el próximo domingo por el ascenso ante la SD Logroñés. Por su parte la historia y el sueño del Casalarreina llegan a su fin tras una campaña de ensueño en donde han superado las expectativas de comienzos de temporada.

La semifinal protagonizada por arlequinados y casalarreteiros se ha encarrilado desde los primeros instantes de encuentro. Con tan solo tres minutos discurridos, Rubén Estefanía adelantaba a los arlequinados tras una falta frontal perfectamente ejecutada y dirigida a la escuadra. Nada pudo hacer Dani Encinas para evitar el gol del CD Varea. El tanto de los arlequinados no alteró el plan de partido del Casalarreina que continuó igual de imperioso buscando la meta de Benji. Aunque las fuerzas de los riojalteños se fueron diluyendo con el paso de los minutos y el crecimiento en el campo del conjunto de Jorge Ochoa. Monotonía y dominio total del Varea en los últimos quince minutos de partido y desesperación por parte del Casalarreina. Y, con esa tónica, se llegó al descanso en el Municipal de Las Gaunas.

Tras el paso por vestuarios, salió mejor el Casalarreina, sabedor de lo que había en juego. Comenzaron bien plantados, achuchando al CD Varea y creando peligro. Aunque, eso sí, de forma estéril a través de tiros lejanos que poco inquietaban a Benji. Pero el dominio del Casalarreina duró poco. A su buen arranque le sucedió la misma tónica del final de la primera mitad. Control del balón del CD Varea y embotellamiento de los once jugadores visitantes en su propio campo. El dominio de los arlequinados duró y con él las esperanzas de remontar. Y más enterradas quedarían las ilusiones de lograr la victoria tras la expulsión en el minuto 66’ por doble amarilla de Coelho tras cometer falta al botar un corner su propio equipo.

Los últimos 30 minutos fueron de dominio total del CD Varea. Un continuo asedio a la portería de Dani Encinas. El Casalarreina la tuvo en una acción de Baztan pero sin fortuna de cara a puerta. Así, 1-0 al final de los 90 minutos y pase merecido del CD Varea a la final por el ascenso. Tendremos duelo entre primer y segundo clasificado el próximo sábado en Las Gaunas con una plaza en Segunda División B en juego.

También podría gustarte