Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete rubrica una importante victoria en el Palacio

Meritoria victoria de Campus Promete (68-62) ante un Alter Enersun Al-Qázeres que fue superior durante toda la primera parte, pero que se acabó viendo superado gracias a un gran tercer cuarto del equipo riojano.

Comenzó el encuentro con dominio visitante. Un triple de Becca Hittner abrió el marcador a los pocos segundos del inicio. Contestó Paula Estebas poco después, tras detenerse el encuentro por problemas con el marcador.

El cuarto se desarrolló con un intercambio de estocadas, en el que las de Carbajal depositaron su suerte en su juego interior, con unas Christinaki y Fasoula sobresalientes, mientras Aneas trataba de llevar el partido a su terreno, con un juego más dinámico y colectivo. Fue precisamente una buena canasta de Fasoula en el último ataque la que permitió a las visitantes cerrar el cuarto con cinco puntos de ventaja (16-21).

En el segundo cuarto continuó el dominio cacereño, aunque las locales no perdían en ningún momento la concentración, aupadas por una Mai Diarra que estuvo inspirada tanto en facetas defensivas (17 rebotes y 3 tapones) como en las ofensivas (16 puntos y 2 asistencias). Sus 32 puntos de valoración hablan por sí solos de su papel sobre el parqué del Palacio de Los Deportes.

La que también estuvo muy inspirada, sobre todo en la primera parte, fue Christinaki. Sus 17 puntos en la misma (20 en total) fueron determinantes para que su equipo se fuera por delante al descanso (31-35).

Tras el parón, sin embargo, todo cambió. Aneas pidió más intensidad defensiva a las suyas y ellas correspondieron: las visitantes pasaron cerca de cuatro minutos sin anotar, lo que permitió un parcial de 9-0 para los intereses riojanos.

Campus Promete mantuvo su fortaleza todo el cuarto, dejando a sus rivales sin tiros cómodos y repartiendo mucho la anotación: no en vano, hasta cuatro jugadoras (Flores, Estebas, Weaver y Diarra) acabaron con 12 o más puntos. El cuarto finalizó con un gran triple de María Barneda, que dejó a su equipo seis puntos por delante (51-45).

El último cuarto no pudo estar más igualado. Al-Qázeres fue aproximándose en el marcador, de la mano de Fasoula y Aydin, mientras Campus Promete aguantaba las embestidas bajo el liderazgo de Estebas y Flores. Un 2+1 de la de Mataró a cuatro minutos del final fue fundamental para mantener a su equipo a flote y lograr la sexta victoria de la temporada.
Campus Promete volverá mañana a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo sábado ante Kutxabank Araski (19:00).

Ficha técnica:

Campus Promete (68)
: Pivec (4), Weaver (12), Barneda (5), Estebas (12), Knezevic (4), Diarra (16), Alarcón (0), Flores (15), Kovacevic (0), Tuhina (0).

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (62)
: Llorente (0), Romero (0), Hernández (0), Hatchi (0), Christianaki (20), Hart (1), Aydin (13), Hittner (5), Fasoula (17), Lahuerta (6).

Parciales: 16-21; 31-35; 51-45; 68-62
Árbitros: Munar, Pagán y Garvín.

También podría gustarte